3 de 8 regiones del país tienen más de 40% de escasez

Monitor País reveló que la región Guayana tiene el mayor índice de escasez en el país

mapa-por-regiones-24-nov2El más reciente Monitor País de Hinterlaces sobre los niveles de desabastecimiento en el país reveló que tres de ocho regiones del país tienen más del 40% de escasez.

El estudio más reciente del pasado mes de octubre, con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 5% para las cifras obtenidas, detalla en primer lugar a la región Guayana con 41,9% de escasez, 0,7% menos respecto al mes de septiembre y -5,9% frente a junio.

Por su parte, la región Oriental con 41,6% es el segundo con mayor índice de desabastecimiento, pese a haber bajado 3% frente al mes de septiembre.

La región Zuliana tiene 40,4% de escasez, posicionándose como la tercera localidad con mayor desabastecimiento en el país, seguida de la zona Central con 38,4%. En lo que respecta a las zonas restantes, promediaron un nivel de escasez de 34,5%.

Menor escasez

La región con menor índice de escasez de productos de la canasta básica fue Los Llanos con 31,4%; de 42 rubros evaluados en esta localidad solo se conseguían 29. Esta zona tuvo un descenso de 14,2% por una mejora en el abastecimiento de carnes, aceites comestibles, charcutería y embutidos, productos de aseo personal y del hogar; según los resultados obtenidos a través de las 404 entrevistas realizadas en el estudio.

Respecto a la región Capital, ésta mostró 34,2% de escasez, por encima de los Los Andes que reflejó 32,9% pero por debajo de la región Occidental cuyo índice se ubicó en 35,7%.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*