48% considera que Gobierno debería “devolver” empresas expropiadas

Monitor País de Hinterlaces detalla que 64% de los venezolanos cree que el Gobierno debería hacer más “productivo y eficiente” el modelo socialista

Pensando en medidas concretas que se deberían tomar para enfrentar la crisis económica, 48% de los venezolanos considera que el Gobierno Nacional debería “devolver” empresas expropiadas, mientras 34% que debería “apoyar” a la empresa privada, 14% que debería convertirlas en “empresas mixtas”, 2% que debería “expropiar” más empresas y 2% no sabe o no responde (NS/NR). Así lo reveló el más reciente Monitor País de Hinterlaces del 29 de marzo.

El estudio basado en 1.580 entrevistas realizadas en todo el país revela que 81% de la población asegura que se debería incluir al gabinete económico a un empresario, frente a 11% que dice que sería mejor incorporar a un político de oposición y 8% NS/NR.

Con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas, la encuesta detalla que 64% de los ciudadanos cree que el Gobierno debería hacer más “productivo y eficiente” el modelo socialista, mientras que 32% indica que debería “cambiarlo por uno capitalista” y 4% NS/NR.

Si el presidente Nicolás Maduro tomara medidas necesarias,  58% de los venezolanos dice que “confiaría” en que este año se puedan resolver los actuales problemas económicos del país, frente a 40% que “no confiaría” y solo 2% NS/NR.

Monitor País: Visión Económica by Hinterlaces on Scribd

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*