Flash Monitor País: 73% de habitantes de Chacao rechaza protestas violentas

Habitantes de Chacao muestran un claro rechazo ante las manifestaciones violentas que se han registrado desde hace dos meses de manera continua en el sector. violmatme98c3

Las continuas protestas que han desencadenado en hechos violentos en el municipio Chacao son rechazadas por el 73% de la población a más de dos meses de haberse iniciado el ciclo de protestas, según señala el más reciente estudio de Monitor País del Grupo Hinterlaces.

1

No a la violencia. De acuerdo al sondeo el 69% de la población considera que la coalición opositora debe “rechazar” las “manifestaciones violentas o guarimbas” que se han registrado en los últimos meses en el municipio de oposición que ha generado daños al patrimonio público y privado.

2

Condescendencia municipal. El alcalde Ramón Muchacho ha señalado en diversas ocasiones su apoyo a la protesta pacífica como método de rechazo y exigencia a las políticas gubernamentales al tiempo que se ha deslindado de la violencia y el vandalismo “vengan de donde vengan”. Pese a ello, el 61% de los habitantes asegura que la autoridad municipal ha sido “tolerante” ante las protestas y “no ha hecho nada para evitarlas”. Mientras que el 73% de la población pide a Muchacho rechazar las manifestaciones.

3

Sanciones. Para el informe Monitor País, Hinterlaces consultó a 350 personas residentes del municipio Chacao, entre las interrogantes del estudio se le preguntó a los habitantes si el gobierno nacional debe o no “sancionar” a los responsables de los “hechos violentos”; 78% asegura que es conveniente castigar a los violentos, mientras que el 18% se muestra en desacuerdo con la penalidad de los manifestantes.

4

Economía vs Golpe. Desde el inicio de las protestas el Ejecutivo ha vinculado las jornadas de calle como un presunto intento de golpe de Estado contra el gobierno nacional, por lo que se le consultó a los habitantes de Chacao que “si de producirse un GOLPE DE ESTADO en Venezuela, la situación económica del país MEJORARÍA o EMPEORARÍA?”, ante la interrogante 70% señaló que la situación económica “empeoraría” y 17% aseguró que “mejoraría”.

5

Diálogo. 38% de los consultados asegura que las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición contribuirán a solventar los principales problemas del país. Mientras que el 59% sostiene que el diálogo garantizará la solución a la inestabilidad de la nación es con los empresarios.

6   Consulte el documento completo a continuación:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*