74% afirma que responsables de manifestaciones violentas “deberían ir presos”

54% está “de acuerdo” con que la Asamblea Nacional Constituyente puede promover el diálogo entre todos los sectores del país, detalla Monitor País

Sube de 61% a 74% los venezolanos que consideran que principales responsables y promotores de las manifestaciones violentas “sí deberían ir presos”, detalla el más reciente Monitor País de Hinterlaces. Solo 23% de encuestados aseguran que “no deben” ser encarselados y 3% no sabe o no contesta (NS/NC).

El estudio elaborado entre el 10 y el 24 de mayo refleja que 81% de los venezolanos está “en desacuerdo” con las manifestaciones violentas y las guarimbas como instrumento de protesta, mientras que 18% está “de acuerdo”.

Clima socioemocional

54% de los venezolanos siente miedo por lo que pueda ocurrir en el país, mientras que 45% se siente confiado en que no ocurrirá nada malo, detalla la encuesta realizada a través de 1.580 entrevistas directas hechas a todo el país.

64% de los venezolanos afirma estar calmado y paciente esperando que la situación del país mejore, mientras 35% siente rabia o furia por no poder cambiar las cosas.

Constituyente para dialogar

Finalmente, la investigación con un nivel de confianza de 95% para las cifras obtenidas señala que 54% de los venezolanos está “de acuerdo” con la idea de que la Asamblea Nacional Constituyente puede promover el diálogo entre todos los sectores del país, mientras que 44% está “en desacuerdo” con este planteamiento.

Monitor País: Protestas Violentas (Al 24-05-2017) by Hinterlaces on Scribd

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Lo + Hinterlaces, Monitor País, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*