83% de venezolanos “de acuerdo”con el diálogo entre Gobierno y oposición

El más reciente Monitor País de Hinterlaces reveló que 65% de la población considera que un diálogo entre las partes sería “efectivo”

dialogo-gobierno-oposocion

83% de los venezolanos está “de acuerdo” con que se produzca un diálogo entre Gobierno y oposición, mientras que 14% está “en desacuerdo” y 3% no sabe o no contesta (NS/NC). Así lo indica el más reciente Monitor País de Hinterlaces.

Respecto a la prioridad de un eventual diálogo, el estudio del 22 del octubre pasado detalla que 61% de los ciudadanos cree que debería ser resolver los problemas económicos del país, 33% opina que debe ser convocar el referendo revocatorio, 4% considera que aprobar Ley de Amnistía. Solo 2% NS/NC.

Lea También: Analistas aseguran que “el diálogo es viable, inevitable e imprescindible”

65% de la población considera que el diálogo Gobierno-oposición sería “muy efectivo” (11%), “efectivo” (33%) y “algo efectivo” (21%) para resolver los problemas económicos del país; mientras 33% opina que sería “poco efectivo” (15%)  y “nada efectivo” (18%). El 2% restante NS/NC.

Mediación e intervención internacional

La encuesta con una muestra de 1.580 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas, precisa que en referencia a mediación internacional que promueva el diálogo entre el Gobierno y la Oposición, 84% de los venezolanos está “de acuerdo”, 14% “en desacuerdo” y 2% NS/NC.

Con relación a la mediación del Papa Francisco para la promover el diálogo y la paz en Venezuela, 87% de la población está “de acuerdo”, 10% “en desacuerdo” y sólo 3% NS/NC.

Por otra parte, 87% de los venezolanos está “en desacuerdo” con que haya una intervención militar internacional en Venezuela para sacar al Presidente Nicolás Maduro del poder, mientras que 10% está “de acuerdo” y 3% NS/NC.

En cuanto a que haya un intervención internacional en Venezuela para derrocar a Maduro, 76% de los ciudadanos está “en desacuerdo”, 19% “de acuerdo” y 5% NS/NC

30 – Monitor País – Intervención y Diálogo by Hinterlaces on Scribd

Lea También:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*