Abogado, Fernández: Urge hallar puntos de encuentro

El Director General del Instituto de Políticas Públicas Ifedec aseveró que los problemas fundamentales de la gente están “ausentes del debate político y de la confrontación”

Hoy existe una necesidad “imperiosa” de resolver la crisis económica y social profunda que atraviesa el país, así lo declaró Pedro Pablo Fernández,  abogado, especialista en economía y políticas públicas y Director General del Instituto de Políticas Públicas Ifedec; quien conversó con el equipo web de Hinterlaces.

El analista aseguró que los problemas fundamentales de la gente están “ausentes del debate político y de la confrontación”, al tiempo que destacó que los verdaderos problemas a derrotarse deben ser: inflación, desabastecimiento de alimentos y medicinas e inseguridad.

Alertó que la agenda actual de Gobierno y oposición se reduce a la búsqueda del poder. “Este esquema condena al país a la anarquía y la ingorbenabilidad“, indicó.

Fernández denunció que se vincule el hecho de establecer un diálogo con la renuncia a la protesta de calle o cualquier otro mecanismo de lucha Constitucional. Insistió que el diálogo tiene que ser permanente porque “urge hallar puntos de encuentro”.

“El diálogo parte porque las partes cedan de un lado y del otro para buscar puntos de acuerdo para que el país progrese”

Hizo un llamado a argumentar nuestras diferencias,  debatirlas y a evitar descalificaciones personales:

“Creo que es necesario que Gobierno y oposición se sienten, que dialoguen puntos de vistas que permitan que el país pueda destrancarse de esta terrible situación que estamos viviendo de anarquía e ingobernabilidad que la vivimos todo el 2016, lo que va de 2017 y mientras tanto hay un montón de niños en este país que no tienen comida para ir bien alimentado al colegio”

Inhabilitación de Capriles

El analista calificó la inhabilitación del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por 15 años como una “aberración absoluta”. Criticó que se atente contra quien ha sido electo en reiteradas ocasiones y aseguró que este acto se opone a cualquier principio democrático.

Indicó que para que una persona pierda sus derechos políticos debe estar sometido a un juicio con todas las garantías procesales.

Lea también:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*