Conozca los dos nuevos directivos del BCV

En total fueron ocho los postulados a la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).

BCV 3

La Asamblea Nacional (AN) designó este martes a Franklin Méndez Bonilla y Sohail Hernández Parra como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV), durante la sesión ordinaria del día.

El informe que presentó el comité de evaluación de méritos contenía las credenciales de los candidatos que conformarían el directorio del BCV. La lista anexa de postulados estuvo integrada además por Pedro Segundo Conde, Gustatvo Márquez, Carlina Pacheco, Julio César Pérez y Luisa Romero Bermúdez.

Franklin Méndez Bonilla. Es economista y Licenciado en Administración egresado de la Universidad de Los Andes (1999), con Maestría en Políticas Públicas (IESA, 2001). Ocupó los cargos de viceministro de Planificación y director del Banco Central de Venezuela (2002 al 2003), director del Despacho de Economía del Ministerio de Energía y Minas, vicepresidente del Ente Nacional del Gas (2003-2005), director de la Corporación Venezolana del Petróleo y presidente de Corpoandes (2006 y 2012). En enero de 2014 fue designado viceministro de Petróleo y Minería.

Mendez Bonilla actualmente se desempeña como profesor de economía política en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y viceministro de Petróleo y Minería, designado en enero de 2014 para este último cargo.

Sohail Hernández Parra. Economista egresada de la UCV, con un magister en Economía Internacional. Fue viceministro de Economía y Cooperación Internacional de Venezuela. Se desempeñó como gerente ejecutiva de la Banco de Desarollo Económico. En 2009 se estuvo en la Dirección de Financiamiento del Ministerio de las Comunas. Es miembro activo del directorio del Bandes y Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Lea También: 

– William Cañas designado como nuevo director del BCV

Este miércoles vence plazo de postulaciones para la directiva del BCV

– Asamblea Nacional nombrará nuevos directores del BCV el próximo martes

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Economía, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*