“Apoyamos a Maduro pero él debe escucharnos”

El miembro del Gran Polo Patriótico Rafael Uzcátegui está de acuerdo en que el gobierno de Nicolás Maduro se siente con la oposición a través de mesas de diálogo para resolver la coyuntura nacional.

Uzcategui PPT

El secretario general de Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui, en entrevista para Hinterlaces, ratifica el apoyo “total” que su tolda le brinda al presidente Nicolás Maduro a propósito de las protestas que se han realizado en el país desde febrero. No obstante, insta al mandatario a acercarse más a los aliados que componen el Gran Polo Patriótico (GPP) “que le ayudaron a ganar las presidenciales de abril”.

– ¿Las protestas han llevado al gobierno a una Mesa de Pacificación. Cómo ha sido la participación de ustedes?

– Nosotros apoyamos todas las iniciativas que tiene el presidente Maduro; aunque para esta reunión nos hayan invitado pocas horas antes de su inicio. Asistió una comisión del GPP, pero no tuvo derecho de palabra.

– ¿Han asesorado al Presidente en la toma de decisiones en medio de esta coyuntura?

– No nos ha solicitado asesoría, pero entendemos que a Maduro le ha tocado una dura responsabilidad. Tenemos que ponernos en su lugar  y entender que ha actuado con mucha dignidad y respeto. Hay una campaña sostenida para la intervención extranjera.

– ¿Cómo ha sido la dinámica del GPP con el gobierno estos últimos meses?

– Nosotros no nos reunimos con Maduro desde mayo del año pasado. El Presidente sabe que nosotros coincidimos con él en la necesidad de llevar el camino del socialismo y somos solidarios a su proyecto. No sabemos por qué no se reúne con nosotros, tal vez no nos necesita o solo somos necesarios en elecciones. Igualmente dentro del Polo seguimos trabajando en nuestras agendas propias (partidos).

– El gobierno insiste en establecer una mesa de diálogo con la oposición. ¿Comparten la idea?

– El gobierno tiene la obligación de reunirse con todos los venezolanos y los de la oposición también forman parte de este país; aunque siempre hay que dejar claro en contexto y las circunstancias en que se darán esas reuniones.

– ¿En el Polo son abiertos a la autocrítica?

– Claro. La autocrítica es una realidad dentro del chavismo. Ningún proceso ha caído por eso sino por la ausencia de críticas. Hay que tener claridad en que las revoluciones han cambiado y los peligros siempre están latentes. Ningún proceso es irreversible.

– Desde el gobierno siempre se ha dicho que este proceso es irreversible

– Dentro de este proceso hemos cometido errores en las políticas económicas. Nunca se ha descartado el riesgo de que perdamos muchas cosas. Nosotros en el PPT somos un factor político que no comparte todos los propósitos del Psuv; por eso es importante estar claros en las cosas que nos afectan y comprometen.

– ¿Tienen prevista alguna reunión próxima con el Presidente para exponerle sus inquietudes?

– No puedo hablar en nombre de las 11 alianzas del Polo; pero en PPT no tenemos prevista ninguna reunión por ahora con el Presidente. Ellos (Psuv) saben nuestras inquietudes. Ayer sostuvimos un encuentro con personas de diferentes frentes nacionales para discutir sobre la realidad del país. Nosotros seguimos trabajando y moviéndonos. En qué concluirá esto; no lo sé, evidentemente si hay alguien que no se acerca uno busca sus otros afectos. Uno puede estar enamorado solo y eso el Psuv lo sabe plenamente.

 

 

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*