Britto García: Para que tenga éxito la Constituyente tiene que haber consenso

El historiador aseguró que Venezuela enfrenta un guerra de 4ta generación orquestada por factores internacionales

Luis Britto García, historiador, analista político y dramaturgo aseguró este domingo que para garantizar el éxito de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro debe existir un “consenso popular”.

Las declaraciones fueron emitidas durante su participación en la más reciente emisión de Análisis Situacional. Adicionalmente, el también dramaturgo aseguró que frente al clima de conflictividad que atraviesa el país dos visiones antagónicas se imponen en agenda.

“Mientras uno de los grupos está recurriendo a la violencia desnuda, a los cortes de comunicaciones, a incendiar hospitales y hospitales infantiles para colmo, quemar unidades de transporte público popular, etc. El otro dice, “bueno, vamos a dialogar, vamos a una Asamblea elegida por el voto, donde la votación va a decidir la futura constitución de Venezuela”

Aseguró que la principal meta de esta Asamblea Constituyente debe ser  combatir los problemas de desabastecimiento y enumeró tres líneas estratégicas para combatirlo:

  1. Acabar con el contrabando de extracción
  2. Dejar de otorgar dólares preferenciales al grupo de empresas que ha estafado a la nación
  3. Asumir la importación y la distribución de los productos básicos el Estado.

Venezuela en combate

Brito García aseguró que Venezuela se encuentra travesando una guerra de 4ta generación con un guión que ya ha sido aplicada en Chile e Indonesia. Describió que esta confrontación “se gana o se pierde” en los campos de batalla de la comunicación y de la simbología. Y alegó que el país enfrenta una situación de desestabilización, destrucción de activos e insurgencia armada por cuerpos que no son ejércitos ni tienen uniformes:

“Se trata sobre todo de crear incomodidad y la destrucción de bienes civiles, no hay un campo de batalla alejado sino que el campo de batalla es la misma sociedad y los eventos son dirigidos más que a una finalidad estratégica específica, a crear efectos comunicacionales”

Insistió en que factores nacionales e internacionales trabajar en acciones para enviar un mensaje de que no existe un poder efectivo en el gobierno y que por lo tanto se debe crear otro. Se refirió a los recursos minerales de la nación como la principal razón de la ofensiva contra el país

“Venezuela tiene la quinta parte de todos los hidrocarburos del mundo, tiene unas  reservas inmensas de oro, coltán, hierro, aluminio, biodiversidad, energía hidroeléctrica, todo eso es fundamental para el imperio que domina el hemisferio y entonces está provocando una situación interna para imponer un gobierno favorable a ellos”

Por último, insistió en que el Estado venezolano atraviesa una hay una situación grave y tiene el derecho y el deber como arma en  legítima defensa de la nación.

Lea también:

 

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*