Britto García: Contratos de Arco Minero deben ir a debate nacional

El historiador alertó sobre la firma de contratos ‘poco favorable’ para Venezuela

Arco Minero explotación

Un llamado a la explotación de los recursos naturales de manera “razonable, útil y sensata” realizó Luis Britto García, escritor, abogado e historiador en declaraciones exclusivas a Hinterlaces.com.

El ensayista, recientemente entrevistado en el programa Análisis Situacional que conduce Oscar Schémel, se mostró preocupado por el poco conocimiento que dispone la opinión pública sobre los acuerdos firmados con las empresas transnacionales que realizarán la explotación del Arco Minero del Orinoco e insisitió que estos deben ser llevados a un debate público nacional.

Lea También Arco Minero del Orinoco: ¿Desarrollo económico o destrucción silenciosa?

Alertó que, según fuentes indirectas, ciertos acuerdos son ‘poco beneficiosos’ para Venezuela, como el realizado con la minera Gold Reserve, donde la nación tendría que hacerse responsable de todas las demandas que se emprendan contra la empresa contratista.

“En un extremo de absurdo podría entenderse que si la propia Venezuela demanda a esa empresa por incumplimiento y condenan a la empresa, la nación va a tener que pagarle los resultados de eso”

Insistió que efectivamente debe realizarse el aprovechamiento de los recursos, pero de manera sensata y sin atentar contra los intereses de la República.

Lea También:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*