En claves: “Campaña de linchamiento” contra Tareck William Saab

El Defensor del Pueblo responsabiliza a actores de oposición de “atentar en su contra”

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha denunciado que viene recibiendo una serie de “amenazas”  por parte de factores de oposición sobre posibles averiguaciones que iniciaría las Asamblea Nacional si en un plazo de tres días no recibe la tramitación de las solicitudes de calificación de “falta grave” a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La fracción mayoritaria de oposición en el Parlamento le ha exigido que como presidente del Consejo Moral Republicano cumpla con el requisito de calificación y para ello, han intentado acceder a la sede de la Defensoría del Pueblo en varias oportunidades durante el mes de abril.

Saab informó el pasado 6 de abril que el Consejo Moral Republicano -integrado por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público- había acordado no pronunciarse contra los magistrados del Tribunal Supremo, debido a que consideraron “inoficioso” un pronunciamiento sobre las presuntas faltas en vista de que las sentencias 155 y 156 ya habían sido aclaradas de oficios.

Los parlamentarios aprobaron un acuerdo donde se establece que si en los tres días siguientes a la publicación no reciben respuesta de Saab, la Asamblea investigará la vinculación del defensor con lo que califican como “golpe de Estado” ocurrido desde el 28 de marzo. La comisión especial estaría presidida por el diputado Juan Miguel Matheus y la integrarían los parlamentarios Luis Silva, William Barrientos,  Armando Armas y José Luis Pirela.

Por ser representante del Poder Ciudadano, Saab tiene bajo su responsabilidad la decisión de declarar o no procedente la “falta grave” de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que dictaminaría su remoción en los términos que establece el artículo 265 de la Constitución de la República Bolivariana.

Lea también: ¿Cuáles son las causas para destituir a un magistrado?

 

A continuación, en claves 7  declaraciones de  Tarek donde explica la “campaña de linchamiento político” que, asegura, adelantan en su contra:

¿Qué?

1. “Lo que presenciamos de esa campaña es el prólogo a una orden de ejecución, de ajusticiamiento personal que ellos llevarán en su conciencia”

¿Quiénes?

2. “Puedo decir de forma clara que la campaña en mi contra de cuatro ONGs como Provea, el Centro de Derechos Humanos de la Ucab, Espacio Público y Civiles; es de carácter policial y represiva”

¿Para qué?

3. “El objetivo es quebrar una de las instituciones más sólidas de la democracia venezolana como lo es la Defensoría del Pueblo. Pretenden implosionar a su titular, cosa que no han logrado ni lograrán”

4. “Primero, porque ellos aspiran usar a la Defensoría del Pueblo como una especie de pieza para que se precipiten de manera irreversible hechos cuyos desenlaces no son precisamente la paz, la estabilidad, ni el equilibrio institucional para Venezuela”

5. “Ante la opinión pública internacional responsabilizo a los actores políticos que emitieron dichas órdenes de atentar contra nosotros”

Defensa

6.”Yo no soy una persona chantajeable, tampoco extorsionable. Han intentado de mil maneras buscar asediar mi integridad como ciudadano y no lo han logrado”

7. Sí hemos hecho denuncias en los últimos días. Por ejemplo, una vinculada a la detención arbitraria del músico Frederick Pinto, el allanamiento totalmente reprochable y condenable a la Universidad de Carabobo, el asesinato de un joven en Carrizal por parte de un funcionario adscrito a la División de Tránsito Terrestre y también los excesos policiales que lamentablemente han ocurrido en medio de manifestaciones que han derivado en violencia. Todas estas denuncias las he coordinado con las autoridades competentes.

Lea también

 

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*