¿Cómo enfrentar sanciones económicas de EEUU desde la industria petrolera?

Fernando Travieso, experto en petróleo y miembro de la Asamblea Constituyente, describirá en Análisis Situacional las vías económicas para sortear las sanciones financieras estadounidenses y atraer inversiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hace una semana una orden ejecutiva que por primera vez imponía sanciones del tipo financiero sobre la administración del presidente Nicolás Maduro, donde se impide la celebración de negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Adicionalmente, se prohibió la negociación de ciertos bonos en manos del sector público venezolano y el pago de dividendos al Gobierno de Venezuela.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha opinado que tales acciones económicas sobre Venezuela tienen como principal objetivo que “el país caiga en default”. Mientras el presidente Maduro ha asegurado que las sanciones apuestan a la desestabilización del país y la destrucción del Estado Nación.

El primer mandatario nacional ha pedido abrir juicios “por traición a la Patria” a todos aquellos actores de la oposición nacional que se han manifestado a favor de las sanciones económicas. También ha alertado que para garantizar sus reservas de petróleo, Estados Unidos es capaz de invadir y generar guerras y destrucción como las acaecidas en países como Irak, Libia y Siria.

¿Cómo hacer frente a estas acciones? ¿Qué plantean desde la ANC para blindar la industria petrolera de Venezuela, principal fuente de ingresos para el país?

¿Cómo hacer para que el negocio petrolero sea mucho más atractivo para que transnacionales inviertan en Venezuela?

Estas interrogantes serán respondidas en un próximo Análisis Situacional junto a Fernando Travieso, experto en petróleo y magíster en ciencias políticas, actualmente coordinador del Observatorio Socialista Petrolero de la Universidad Bolivariana de Venezuela y constituyente por el sector de los trabajadores. La invitación es para este domingo, 3 de septiembre, a las 7:30 pm por Globovisión.

Como adelanto de su intervención, Travieso sostuvo que dichas sanciones económicas buscan crear las condiciones necesarias para tomar las reservas venezolanas, y planteó el aumento de las reservas como medida económica a corto plazo.

“Con el aumento de las reservas vamos a crear las condiciones para que los inversionistas de todo el mundo vengan e inviertan generando desarrollo, generando empleo bajo la concepción de una sociedad socialista igalitaria como plantea la Revolución Bolivariana”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*