Candidaturas de consenso de la MUD ya están listas

Julio Borges y Adriana D´Elia son los candidatos de la MUD a las diputaciones por el estado Miranda. 

borges

Trascendió por fuentes cercanas a la Mesa de Unidad que las maquetas por candidaturas por consenso de los distintos partidos que integran la MUD están listas y se anunciarán en las próximas horas.

En todos los estados se consolidaron las maquetas de las opciones que le corresponden a cada partido, según los resultados electorales de las pasadas elecciones por tolda política, quedando así sellado el compromiso de la unidad perfecta que afronta la oposición.

Los jefes de partidos mayoritarios como Henri Ramos Allup (AD), Julio Borges (PJ) Freddy Guevara (VP) María Corina Machado (Vente Venezuela) Roberto Enríquez (COPEI) y posiblemente Delsa Solórzano (UNT) entre otros dirigentes de partidos, encabezarán las listas en distintos circuitos.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba aseguró que se han definido 95% de los candidatos por consenso.

“Se están haciendo ajustes que tienen que ver en muy pocos lugares, fundamentalmente por la modificación de las bases poblacionales realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que afectó a varios estados”.

La Unidad tenía previsto anunciar el total de los 167 candidatos para los comicios legislativos el mismo día en que proclamaron a los ganadores de las primarias, pero por “contratiempos importantes”, como lo señaló recientemente el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, no habían podido hacerlo efectivo.

Mientras que Torrealba dijo que la entidad que presentó mayor controversia fue Miranda, donde además de perder a un diputado nominal -debido al cambio de circunscripciones hecho por el CNE-, “existe una gran cantidad de dirigentes políticos importantes”, en el debate.

En este sentido y según información extraoficial, las listas de Miranda para la diputación a la AN quedaron encabezadas por el actual parlamentario Julio Borges y la actual secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia.

Tarea pendiente

Todavía la coalición opositora tiene pendiente concretar el acuerdo en torno al uso de la tarjeta única o si por el contrario se usará la tarjeta “unitaria”, junto a la tarjeta de cada partido con sus colores y símbolos.

Este aspecto sigue generando controversia debido a que los partidos en crecimiento como Primero Justicia y Voluntad Popular, continúan apoyando el uso de la tarjeta de cada organización política en el tarjetón de los venideros comicios parlamentarios. Mientras que organizaciones como AD, ABP y COPEI, entre otras, optan por la tarjeta única.

 

Lea también: 

En primarias de la MUD estuvo ausente el voto castigo

 

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Parlamentarias, Política, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*