90% está de acuerdo con establecer una alianza Gobierno-Sector Privado

La gran mayoría de los venezolanos aprueba ampliamente medidas como el aumento de la gasolina.

De acuerdo con el más reciente estudio de Monitor País de Hinterlaces, realizado del 11 al 17 de enero de 2016, 90% de los venezolanos está de acuerdo con que haya una alianza entre el Gobierno y las empresas privadas, mientras que 9% se manifiesta en desacuerdo y 1% no sabe o no contesta.

01 – Monitor – Pais 01 – Percepciones Medidas Económicas (17!01!2016)

La encuesta fue aplicada a 1.200 personas mayores de edad bajo un diseño muestral estratificado, semi-propabilístico, polietápico y aleatorio. Cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de 2,7%.

Al consultar a los encuestados respecto a la aplicación de un modelo económico productivo socialista donde existan diversas formas de propiedad, 79% se mostró de acuerdo y 19% en desacuerdo.

Del mismo modo, 56% está de acuerdo con que sea el Estado el que conduzca la economía del país y no la empresa privada, mientras 41% estuvo en desacuerdo con esta afirmación. Asimismo, 80% considera que el Estado debe establecer reglas económicas claras sobre las que se guíe la empresa privada.

Medidas económicas

-85% de los venezolanos está de acuerdo con que “se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, mientras 13% está en desacuerdo.

-67% de los venezolanos está de acuerdo con que “hay que aumentar el precio de la gasolina” mientras que 32% está en desacuerdo.

-95% de los venezolanos está de acuerdo con “sincerar los precios de algunos productos agrícolas para que sea rentable producirlos”, frente a 4% en desacuerdo con esta propuesta.

-60% de los venezolanos está de acuerdo con que “el Gobierno fije el Precio Máximo de Venta de los productos” mientras 38% está en desacuerdo.

-60% de los venezolanos está de acuerdo “con llevar el dólar preferencial para importar alimentos y medicinas de Bs. 6,30 a Bs. 100″ mientras que 37% está en desacuerdo.

-75% de los venezolanos está en desacuerdo con “eliminar el cupo en dólares para viajeros al exterior” mientras que 23% está de acuerdo.

-74% de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezulea, mientras que 23% está de acuerdo.

-71% de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización del servicio de electricidad frente a 28% de acuerdo.

-68% de los venezolanos está en desacuerdo con privatizar la Cantv mientras que 31% está de acuerdo.

 

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País, Tendencias | 2 Comentarios


2 comentarios en: “90% está de acuerdo con establecer una alianza Gobierno-Sector Privado”

  1. PEDRO GUDIÑO GALLARDO

    CREO QUE HAY QUE HABLAR MENOS Y HACER MAS…CON DISCURSOS PASADOS DE MODA NO SE LOGRA NADA Y TIENE QUE FORMARSE UNA VERDADERA MESA DE TRABAJO GOBIERNO-OPOSICION PARA PODER CORREGIR LOS GRANDES MALES POR QUE ESTA ATRAVESANDO EL PAIS….GRACIAS

    Responder

  2. PEDRO GUDIÑO GALLARDO

    CREO QUE HAY QUE HABLAR MENOS Y HACER MAS…CON DISCURSOS PASADOS DE MODA NO SE LOGRA NADA Y TIENE QUE FORMARSE UNA VERDADERA MESA DE TRABAJO GOBIERNO-OPOSICION PARA PODER CORREGIR LOS GRANDES MALES POR QUE ESTA ATRAVESANDO EL PAIS….GRACIAS

    Responder

Responder

Tu email no será publicado.

*