¿Debe salir CNN de la TV por cable? Miguel Pérez Pirela responde en Análisis Situacional

El conductor de Cayendo y Corriendo disertará junto a Oscar Schémel acerca de la libertad de expresión en Venezuela

El Gobierno de Venezuela ordenó en el mes de febrero a los proveedores de señal por cable sacar a CNN en Español del aire. La acción ocurrió días después de que el canal emitiera al público una investigación sobre una presunta emisión de pasaportes y visas venezolanas fraudulentas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) definió esta acción como una “medida preventiva” y no declaró cuándo el canal regresaría a los sistemas de cable. Entretanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, acusó a CNN de orquestar “una operación mediática” contra el país con la emisión del mencionado trabajo periodístico llamado “Pasaportes en la sombra”.

Ante estas acciones, ¿cómo puede interpretarse la medida en el contexto actual venezolano?, ¿por qué ahora?, ¿conviene al Gobierno venezolano darle tanto auge a CNN con una medida sancionatoria? ¿De qué manera se pueden defender las sociedades y gobiernos populares de la subversión informativa?

Este domingo 5 de marzo éstas y otras interrogantes las explicará Miguel Ángel Pérez Pirela en la próxima emisión de Análisis Situacional, quien es licenciado en Filosofía, con postgrado en Filosofía política y ética, conductor del programa Cayendo y Corriendo y director del portal LaIguana.tv.

Confianza mediática

Pérez Pirela en declaraciones exclusivas a Hinterlaces.com aseguró que la confianza mediática de los venezolanos no depende de un solo canal “y menos de una trasnacional como CNN”.

Agregó que la sociedad venezolana se encuentra mediatizada en política y alabó la diversidad de la oferta informativa con la que cuenta el país.

“Existe una pluralidad de canales televisión, de periódicos, y de portales web en Venezuela que no solamente hablan de una libertad de expresión, sino también de una libertad de impresión y de presión”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*