Diálogo entre Gobierno y oposición evitaría “aventura golpista”

El internacionalista, Luis Quintana, destacó la importacia de facilitadores internacionales en el diálogo por “acercar a las partes y sentarlas a conversar”

Luis Quintana, internacionalista, profesor de geopolítica señaló que el único camino para evitar una confrontación violenta o una “aventura golpista” es la reinvindicación del diálogo entre Gobierno y oposición.

En declaraciones exclusivas a Hinterlaces.com comentó que los facilitadores internacionales del diálogo han jugado un papel muy importante en “acercar a las partes y sentarlas a conversar” y que no se les puede atribuir el incumplimiento de los acuerdos iniciales a los que llegaron el oficialismo y la oposición el pasado mes de noviembre.

Señaló a los miembros de la oposición venezolana como los principales responsables de haber “pateado la mesa” y  no llegar acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Con respecto a las elecciones previstas para el 2017, se mostró optimista en que se realizarían con normalidad y agregó que los procesos electorales fortalecen la democracia y brinda la oportunidad a los ciudadanos de expresarse libremente.

“Todo parece indicar que las elecciones se van a programar una vez que culmine el proceso de validación de los partidos. Validar los partidos implica habilitarlos para una elección. Son importantes porque permiten una participación electoral”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*