Dip. Julio Chávez: Trabajamos para “reenamorar” al chavismo

Chávez, entrevistado recientemente en Análisis Situacional, aseguró que el impulso a la economía requiere del diálogo con los sectores productivos

El diputado del PSUV, Julio Chávez,  calificó como el “talón de Aquiles” de la revolución al desabastecimiento, la inflación y la inseguridad que atraviesa el país.

Sostuvo en el programa Análisis Situacional que quedó demostrado el “colapso del sistema del modelo rentístico petrolero” y de la visión de que lo prominente es el capital. Avizoró como medida para enfrentar la crisis, una posible alianza con el sector privado y alabó la  iniciativa del presidente Nicolás Maduro de realizar un llamado al diálogo productivo y a la construcción de un modelo económico que supere el rentismo.

“-Queremos- Alianza con ese sector privado y nacionalista  y productivo, no este sector importador que (…) durante tantos años de la divisa preferencial recibió 30 mil millones de dólares, y que solamente exportaba 3 mil millones, razón por la cual se cataloga como una burguesía parasitaria (…) Aquellos que no les interesa para nada derrocar a un gobierno o tumbar a un gobierno, porque son empresarios nacionalistas con esos creo que es interesante orientar digamos esa política”

Calificó como la “primera victoria estratégica” las 6 millones de familias que atienden los Comité Local De Abastecimiento y Producción y sostuvo que con esta vía y la recuperación internacional de los precios del petróleo trabajan en la superación de la crisis.

Al ser interrogado sobre una presunta nueva escalada internacional para atentar contra la estabilidad social y política del país, el diputado respondió que desde 2016 transitan un escenario hostil por “ataques de poderes fácticos” que lograron impactar negativamente la economía, que se mantendrán durante 2017 y que apelarán a la “solidaridad mundial” de las naciones hermanas y de organizaciones como Alba y Petrocaribe.

“Estamos ahorita caminando en el marco de un bloqueo financiero internacional donde sin lugar a dudas esa inflación, inducida a través de diferentes mecanismos, es una estrategia”

Ruta electoral

El diputado Chávez sostuvo que el “ataque a la economía” ha coincidido con un desplome de la credibilidad en los sectores de la oposición y agregó que habrían “dilapidado su capacidad electoral”.

Al ser interrogado por Oscar Schémel, conductor del programa dominical, sobre la posición del partido frente a un posible escenario de elecciones, el representante al parlamento expresó que se encuentran preparados para afrontar cualquier escenario.

“Es importante resaltar el crecimiento y el sostenimiento del chavismo en el marco de esta brutal agresión a la economía con niveles importantes y el desplome de la oposición venezolana. De modo que seguimos siendo la primera fuerza y la primera opción de mantener el poder”

Insistió en que no ven factible el reinicio de un proceso de diálogo con la oposición por considerar que su visión es derrocar al gobierno del presidente Maduro. “Las elecciones que ellos plantean no son con fines de renovar los poderes sino de desplazar, derrocar, acabar con el proyecto bolivariano”; dijo el diputado Chávez.

Resaltó que para surcar un proceso electoral debe surgir una oposición “mucho más constructiva”, que piense realmente en los problemas del país. Aseveró que están trabajando en una estrategia para “reenamorar” el chavismo que por alguna circunstancia no votó por ellos.

“Nosotros que estamos en la calle recibimos las más duras críticas de nuestro pueblo pero ese pueblo es leal (…) al pensamiento de que solo por esta vía (chavismo) es posible lograr mayores niveles de inclusión”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*