Doctor Carlos Alaimo: Debemos ir hacia un Sistema Único de Salud

Cuestionó la efectividad de medidas no concatenadas que puedan emprenderse desde espacios como gobernaciones y Alcaldías para mitigar el déficit en materia sanitaria

La creación de un Sistema Único de Salud es la propuesta sanitaria de Carlos Alaimo,  médico, Fundador del Movimiento Progresista “Pasión por Maracaibo” y precandidato para la Alcaldía de Maracaibo.

El galeno luego de su participación en el programa Análisis Situacional, conversó de manera exclusiva con Hinterlaces.com sobre las acciones que a su juicio debe emprender el Estado para resolver la crisis de atención médica en el país.

Insistió que no pueden haber medidas aisladas para resolver la crisis, cuestionó la efectividad de medidas no concatenadas que puedan emprenderse desde espacios como gobernaciones y Alcaldías para mitigar el déficit en materia sanitaria y calificó como una “deuda pendiente” el accionar del Gobierno Nacional en materia de salud.


Reestructuración de MUD

En materia política, Alaimo se refirió a la decisión de ampliar de cuatro a nueve los partidos políticos en la dirección de la plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como una medida insuficiente.

Indicó que hacía falta la incorporación de otras fracciones de la oposición dentro del proyecto y denunció que desde hace más de seis meses en el seno de la organización se venía solicitando el inicio de la reestructuración.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*