“El arte es el camino para reconciliar”, asegura cantautor William Alvarado

Los cantantes Truko y William Alvarado hacen un llamado a los cultores de todas las tendencias del país a sentarse a dialogar

Un llamado al diálogo y la reconciliación realizaron Randy Pedrón Cardona (Truko) y William Alvarado, artistas e integrantes de movimientos sociales y culturales, co-autores del tema musical que acompañó la campaña convocada para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En conversación con Hinterlaces el cultor William Alvarado declaró estar convencido en que el arte es el canal idóneo para procurar la reconciliación en el país, debido a que es una expresión que acumula realidades sociales que compartimos.

Aún cuando las tensiones entre gobierno y oposición parecen haberse incrementado luego de conocerse los resultados de la contienda electoral el pasado domingo 30 de julio donde resultaron electos 545 candidatos a la ANC, Alvarado insistió en que “la confrontación política no necesariamente es una confrontación de vecinos, de familias que piensan distinto”.


Para Truko, un de los coautores del popular tema “Cuando digo soy, quiero decir somos” el arte es una tregua para que podamos encontrarnos en donde somos iguales y en nuestra idiosincrasia común.

Por último, Alvarado realizó una invitación a los cantantes de todas las tendencias políticas del país a sentarse a conversar para dar ejemplo a la sociedad altamente polarizada. De manera particular, se refirió al cantante Nacho Mendoza y a Horacio Blanco de Desorden Público para hacerle extensivo el llamado a la paz.

“Si alguien puede salvar el país somos nosotros los artistas, los cultores. Sentémonos a hablar y mostremos al mundo que tenemos un verdadero diálogo, que somos nosotros y que somos un equipo”, puntualizó Truko.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*