¿Están amenazados los gobiernos progresistas populares de América Latina?

El Secretariado de la Central Única de Trabajadores y Trabajadoras de Uruguay, Marcelo Abdala, detalla cómo hacer “irreversible” la integración de América Latina

Marcelo Abdala, de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (Untmra) y secretario general del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, será el invitado de Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, en la próxima emisión de Análisis Situacional.

El líder de Untmra, quien llega al país invitado por la Central Bolivariana de Trabajadores para un encuentro binacional del movimiento obrero, conversará con Schémel sobre el futuro de los gobiernos progresistas y populares en América Latina y el rol de la clase obrera.

Integración latinoamericana

Abdala, en declaraciones exclusivas a Hinterlaces.com, sostuvo que “para hacer irreversible la integración de América Latina” es indispensable la consolidación de las condiciones materiales de las naciones en áreas como puertos, vías de comunicación, telecomunicaciones, energía, navegabilidad, entre otros.  De lo contrario “la integración puede ser solamente discursiva”, añadió.

Declaró además que un “retroceso” del proceso Bolivariano “tendría condiciones nefastas” para todos los pueblos de América Latina. Aseguró que las transformaciones son continentales  y se desarrollan a raíz de las singularidades nacionales.

“El proceso Bolivariano abrió un ciclo de gobiernos progresistas de América Latina en todo el continente y su caída sería negativa para las ansías de emancipación de otros pueblos”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Analisis-old | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*