Fedeindustria: Gobierno entiende la importancia del sector privado

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, asegura que este año pueden obtenerse más de $20 mil millones en divisas del sector privado

El desarrollo de un clima de confianza entre el sector público, el sector privado, los trabajadores y los empresarios fue la nota resaltante del balance arrojado por Orlando José Camacho, presidente de la Federación de pequeños y medianos empresarios e industriales (Fedeindustria), tras más de 47 reuniones del Consejo de Economía Productiva.

El dirigente realizó estas declaraciones durante la más reciente emisión del programa Análisis Situacional. Destacó que en los encuentros desarrollados durante 2016, y que se mantienen en 2017, los industriales demostraron su gran compromiso con el país y precisó que han contado con el acompañamiento del sector sindical.

“Si vemos la inversión o la importación que coloca el sector privado con el plan ‘Rompiendo el cochinito en el año 2016′, apreciamos que aporta más de 11 mil millones de dólares a nuestra economía (…) y fue gracias a la confianza y al trabajo que se ha hecho conjunto con el Gobierno bolivariano-sector empresarial, acompañado siempre de los trabajadores”

Camacho agregó que frente a la crisis económica han contado con el acompañamiento del sector sindical. “El Gobierno ha entendido la importancia del sector privado, la economía productiva, el llamado al diálogo ha permanecido”, aseveró.

Resultados positivos

Camacho señaló que Fedeindustria ha sido testigo de mejoras en la adquisición de materias primas y en la producción de las empresas básicas. Destacó que Sidor ha elevado la producción en el sector de los metal mecánicos y ha comenzado a articularse para colocar productos en el mercado.  Al respecto comentó que un convenio con Pdvsa Vassa, que agrupa entre 60 y 80 pequeños y medianos empresarios, se ha traducido en la producción de detergentes líquidos de distintas marcas que ahora se encuentran presentes en los anaqueles.

Expuso que desde el año pasado Fedeindustria se encuentra dándole asesoría técnica a los Clap, suministrando productos intermedios como envases, mediante Coramer y Pequiven. Camacho explicó que Fedeindustria se encuentra trabajando con Pdvsa Gas Comunal con el fin de hacer los estantes para suministrar en los sectores populares, para facilitar su almacenarmiento y dinamizar la economía comunal.

Con respecto a los obstáculos que afronta la economía, Camacho identificó que hay  factores que frenan a veces la producción.

“El tema de alguna regla clara que permita que los empresarios puedan traer su divisa y no compita con el dólar de guerra de Internet que hace una gran distorsión. Si se logra el mecanismo legal para que el empresario que quiera tener su divisa pueda y alcance su reposición,  creemos que este año se puede traer 20 mil millones de dólares. La apuesta es mayor”

Clima de confianza

El dirigente se mostró optimista frente al clima de confianza que se ha fraguado en el seno del empresariado venezolano. Reafirmó que el Gobierno Nacional se encuentra buscando soluciones a la crisis económica desde la simplificación de los trámites para realizar exportaciones, para mejorar los procesos productivos y el abastecimiento.

Ratificó que existe voluntad de parte de los empresarios y del Gobierno. Espera que las divisas de privados puedan alimentar también el sistema cambiario.

Por último, Camacho hizo un llamado a la colectividad para engranarse y trabajar juntos en la superación de la crisis:

“Que sigamos juntos trabajando Gobierno-empresarios, sin miedo y dispuestos a revisar nuestra estructura de costos, nuestro margen de ganancia. Asimismo, solicitar revisiones del Gobierno, que controle a las mafias del bachaqueo corporativo, que no son empresarios, son mafiosos; esto con el fin de que los productos lleguen a precio justo al fabricante y se pueda trasladar con factura, con procesos legales al consumidor final para aumentar el abastecimiento”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*