Fidel Castro a Pérez Pirela: No despilfarremos a Chávez

El comunicador conversó con Oscar Schémel sobre su encuentro con el lider de la revolución cubana luego de la muerte de Hugo Chávez

“No despilfarremos a Chavez” con esa frase le pidió Fidel Castro al conductor del Programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, que se honrara la memoria de Hugo Chávez con hecho y no con proselitismo a pocos día de su fallecimiento. La confesión la dio a conocer durante su participación en la más reciente emisión de Análisis Situacional.

En conversación con Oscar Schémel, el Doctor en Filosofía y también Director de sitio web La Iguana reveló detalles inéditos de su encuentro con el fallecido líder de la Revolución Cubana en La Habana. Aseguró que la invitación de Castro le fue extendida debido a la admiración por el trabajo de comunicación política que Pérez Pirela desarrolla en Venezuela a través de distintas plataformas.

Contó que el líder de la revolución cubana se mostró afligido por la muerte de Chávez. “(Castro) Me dijo mirándome a los ojos que nadie lloraría la muerte de Chávez como él“, indicó Pérez Pirela.

El comunicador que definió a Fidel como el personaje más importante del siglo XX por “inscribir en la historia la primera Revolución Latinoamericana y Caribeña”. Contó que Fidel le habló sobre lo que consideró las líneas estratégicas del devenir de Latinoamérica, preocupado por la alimentación y el combate del hambre en el continente:

Estaba muy preocupado por el tema de la alimentación. Luego de una conversación de 4 horas nos fuimos en una furgoneta a visitar las plantaciones agrícolas y me mostró lo que estaba haciendo en términos de alimentación”

Pérez Pirela aseveró que fue muy enfático en destacar el rol de la Fuerza Armada Nacional en la construcción del porvenir de los pueblos latinoamericanos. “Ustedes (venezolanos) tienen la fortaleza de tener unas Fuerzas Armadas de estratos populares”, le expresó Fidel al mostrarse orgulloso por el carácter popular de la Fanb y por los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Escenario Venezolano

Ante el debilitamiento del respaldo electoral por causa de la crísis económica, Oscar Schémel describió el escenario venezolano con el preludio de “colapso del liderazgo político venezolano” y preguntó a Pérez Pirela si veía probable que el país buscara una tercera opción, como en el caso de Argentina donde “la gente voltea a buscar un gerente despolitizado y desideologizado”.

El entrevistado respondió que aunque está de acuerdo en que la economía tiene el rol protagónico dentro de la discusión actual, “no existe una sola de esas experiencias de un gerente o empresario que pueda venderse nacional ni internacionalmente como exitosa”. Citó como ejemplo a Mauricio Macri en Argentina, a Silvio Berlusconi en Italia, a Miguel Sebastián Piñera en Chile y ahora recientemente la de Donald Trump en Estados Unidos.  “Normalmente llegan en momentos de crisis económica y se montan”, agregó.

Apuntó que en el caso de Venezuela hay una responsabilidad directa en la crisis económica por parte de los “empresarios monopolizadores de la distribución de alimentos” que, a su juicio, han acumulado con “pruebas feacientes” unas grandísima riquezas, partiendo de negocios que no tenían que ver con la producción.

Señaló que la economía viene siendo utilizada como “instrumento de guerra” contra el pueblo para fines políticos y que no existe un solo ejemplo real que tenga que ver con la gestión empresarial exitosa que se haya montado sobre la pobreza y la crisis económica de un pueblo.

“¿Qué gobierno de derecha puede pretender montarse sobre el hambre, un dólar paralelo, el escondite de nuestros productos básicos para simplemente hacerle subir de precio y acaparar como negocio . No es cansando, no es hambreando, no es neurotizando a los venezolanos la mejor opción para llegar al poder“, concluyó Pérez Pirela.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*