Futura derrota del dólar paralelo entre lo más mediático al 29 de agosto

Al mismo tiempo la movilización del 1° de septiembre y el rechazo de ésta inunda los principales medios impresos del país monitoreados por La Vitrina de Hinterlaces

Web

La Vitrina de Hinterlaces pone a disposición su resumen de noticias destacadas para la jornada del lunes 29 de agosto de 2016:

  1. Rechazo por parte del dirigentes del oficialismo a la movilización denominada la “Toma de Caracas”.
  2. Políticas cambiarías neutralizaron al dólar paralelo.
  3. Movilización opositora del 1° de septiembre es para “presionar” el referendo revocatorio.
  4. Visa no cesará operaciones en Venezuela.
  5. Distribución de trigo panadero está segura por lo que queda de año, afirma el Ejecutivo Nacional.

Temas según su categoría

  • Economía:

– Ministro Jesús Faría asegura que han “derrotado” el dólar negro. Aseveró que a mediano plazo puede fijarse una sola tasa de cambio.

– Aseguran distribución de trigo para el resto del año. Procesadoras de trigo panadero ven positivo el escenario para los próximos meses tras reuniones sostenidas con representantes del Ejecutivo.

– Visa desmiente fin de sus relaciones en el país a través de un comunicado.

  • Sociales:

– Inac emite prohibición temporal de vuelos privados y drones. Esta medida se mantendrá hasta el 5 de septiembre.

– Misión Nevado exhortó a los dueños de mascotas a no abandonarlas. Informó sobre la tenencia responsable de animales de compañía y aseguró que no existen cifras oficiales del abandono.

– Venderán a precios económicos los uniformes en cinco mil escuelas, previamente seleccionadas por matrícula y zonas de difícil acceso.

  • Entorno:

– Paraguay no prestará atención a Venezuela en Mercosur. El Canciller de Paraguay, Eladio Olaizaga, reafirmó la posición de su nación con respecto a que Venezuela tenga la presidencia pro témpore del bloque e indicó que no asistirán a ninguna de sus convocatorias. Reiteró la solicitud para analizar la activación del protocolo de Ushuaia.

– Tras la expulsión de la legisladora de Ecuador, Cynthia Viteri, del territorio nacional por sus intenciones de permaneces en el país hasta el 5 de septiembre; el parlamento de Ecuador mediante comunicado ratificó su respeto a la soberanía de Venezuela y alegó que Viteri no se encontraba en Venezuela como representante oficial de la nación.

  • Política:

– Movilización denominada la “Toma de Caracas” generó opiniones encontradas, tanto de oficialistas como de opositores. 44 organizaciones civiles convocaron a marchar. El objetivo general es “presionar” al CNE para que efectúe el proceso refrendario este año. Por su parte, dirigentes del oficialismo (Aristóbulo Istúriz y Héctor Rodríguez) esperan que el jueves se imponga la paz y aseguran que no es una movilización sino “un plan desestabilizador para repetir hechos de violencia como en el 2014 y buscar un golpe de Estado”.

– Fuerzas Armadas Nacionales alertaron y repudiaron una divulgación en redes sociales de un falso radiograma con tendencia políticas de los miembros de la milicia. En éste, según lo publicado, el organismo habría solicitado a todas las unidades y dependencias  a remitir la lista actualizada de personalidades y organismos identificadas como enemigos del proceso revolucionario.

  • Seguridad Ciudadana: 

– Delincuencia organizada, mejor conocida como “piratas”, asaltan hasta tres camiones diarios en la Autopista Regional del Centro. Roban productos para venderlo a precio de bachaqueo.

– GNB incautó 497 mil kilos de cocaína. Durante operativo de control móvil fue incautada la droga, transportada por un vehículo de carga pesada que debía llevar cemento. Fueron detenidas 6 personas.

– Dentro de las noticias principales en sucesos, destacó el intento de secuestrar al hijo de la alcaldesa Thais Oquendo del municipio Zamora en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. También resaltó el asesinato del fotógrafo Tito salas y a su acompañante en Los Teques, se presume que impedía la entrada de sujetos desconocidos a una fiesta de cumpleaños. Murió degollado Manuel Barrios por tres delincuentes en El Marqués Sur que sustrajeron varias pertenencias de la vivienda y encerraron a la esposa en el baño.

Si desea obtener La Vitrina previa a su publicación en Hinterlaces.com, contáctanos a través del través del siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Lea También:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Sala situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*