Hinterlaces: aciertos y comprensión de la realidad venezolana

 

 Comprendiendo a los venezolanos. En 2003, en Hinterlaces fuimos pioneros en detectar la “impresionante conexión emocional” entre el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez, y los sectores populares. Conclusión a la que llegó el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, tras coordinar el “Estudio cualitativo sobre la emergente cultura política del venezolano”.

“La gente dice que Chávez se preocupa por ellos, los toma en cuenta, les dio sentido de identidad, los convirtió en sujetos; son alguien, es una demostración de afecto que los engancha con el líder. La retórica de Chávez los dignifica”, explicó Schémel,  tal como se puede leer en el artículo: “Recomiendan a la oposición subir cerro”, publicada por Últimas Noticias el 17 de julio de 2003.

 

El chavismo un fenómeno sico-social . Oscar Schémel destaca: “es algo más que lazos afectivos o clientelares. Se trata de una nueva sensibilidad y un nuevo repertorio de nociones y significaciones que se ha venido configurando -de manera programada- durante la última década, lo que ha producido una nueva identidad nacional-popular, en la que el fortalecimiento de la dimensión religioso-carismática del liderazgo del presidente Chávez,  es un componente esencial para entender el actual proceso socio-político venezolano”.

 

Los aciertos electorales. Anticipamos los resultados de las elecciones presidenciales de 2006 gracias a la precisión de nuestro tracking poll (encuesta de seguimiento) La precisión del tracking poll -encuesta de seguimiento- permitió anticipar los resultados de las elecciones presidenciales de 2006.

 En 4 minutos todos los aciertos de Hinterlaces:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*