Leopoldo Puchi: Hay que apostar a un escenario de competencia electoral

Consideró importante “evitar” sanciones internacionales desde Venezuela e invitó a considerar formas “civilizadas” de resolver las controversias

“Grandes oportunidades” percibe el analista político, Leopoldo Puchi, en el escenario electoral de alcaldes y gobernadores a desarrollarse el próximo 10 de diciembre. Su recomendación es “apostar a un escenario de competencia electoral”.

Asegura que el escenario político cuenta con “dinámicas concretas y liderazgos específicos” y en cuanto los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, en caso de participar, afirma que “tienen grandes posibilidades de competir y ganar en numerosas regiones del país”; sin descartar los votos que el Gobierno Nacional puede sumar a su favor, a pesar de las grandes dificultades económicas que atraviesa el país.

Cabe acotar que recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la lista de partidos políticos que podrán inscribirse en el proceso electoral y adelantó que no permitirá presentarse a la coalición opositora en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo; 7 de los 23 estados del país.

Respecto al escenario de sanciones internacionales sobre Venezuela, principalmente desde EEUU, Puchi consideró importante “evitarlas” e invitó a considerar formas “civilizadas” de resolver las controversias.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*