Mayoría comparte la misma visión de la economía [Análisis Situacional]

Están de acuerdo con promover y proteger la iniciativa privada productiva y las inversiones, pero también creen en un Estado que guíe el desarrollo económico

Como consecuencia de la crisis económica y la caída del bienestar material, la mayoría de los venezolanos se están moviendo desde la polarización hacia una síntesis, donde comparten la visión de un modelo de economía mixta, con diversas formas de propiedad.

La mayoría está de acuerdo con promover y proteger la iniciativa privada productiva y las inversiones, pero también creen en un Estado que guíe el desarrollo económico.

Demandan orden y eficiencia, igualdad y justicia social.

No buscan un culpable. Quieren respuestas, soluciones y hechos.

No se trata realmente de una despolarización política y social, pues se mantiene la confrontación entre dos visiones de sociedad y dos modelos.

Se trata más bien de la continuación de un proceso hegemónico donde los sectores moderados de la oposición y los independientes se acercan a un espacio de tolerancia e identificación con los postulados principales del Legado de Chávez.

La característica clave de este proceso es que los chavistas están aceptando que el Estado por sí solo no puede y los opositores están entendiendo que la empresa privada por sí sola no debe.

3 de cada 4 venezolanos consideran que “lo mejor para Venezuela es un MODELO ECONÓMICO PRODUCTIVO” donde existan empresas del Estado, empresas Privadas y empresas de Propiedad Social o Comunal.

59% considera que “la economía de un país debe CONDUCIRLA el Estado y NO la empresa Privada”.

86% de los venezolanos está «de acuerdo» con que «el Gobierno debe promover la inversión privada, nacional e internacional”.

La mayoría rechaza las privatizaciones de empresas estratégicas como Pdvsa, Cantv y Corpoelec.

78% considera que es MÁS IMPORTANTE el Diálogo entre el Gobierno y los Empresarios que con la oposición.

61% de los venezolanos NO CONFÍA en que un GOBIERNO DE OPOSICIÓN pueda RESOLVER los actuales PROBLEMAS ECONÓMICOS del país.

Yo sé que no es fácil creer en nuevas promesas. Pero no podemos quedarnos sin hacer nada y dejar que la violencia nos destruya.

Como Empresario, VOY A LA CONSTITUYENTE para impulsar una ECONOMÍA PRODUCTIVA y diversificada, para que se promueva la INVERSIÓN PRIVADA, para que se reafirme el derecho a la PROPIEDAD y se revisen los CONTROLES y las EXPROPIACIONES.

VOY A LA CONSTITUYENTE para que NUNCA MÁS haya DESABASTECIMIENTO NI INFLACIÓN.

Oscar Schémel, 12-07-2017

 

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*