Ministro Ramón Lobo responde cuál debe ser la prioridad económica de la ANC

Análisis Situacional entrevista al ministro Ramón Lobo Moreno sobre los retos en el camino de la construcción de una economía post-petrolera

La Asamblea Nacional Constituyente ha iniciado sesiones y el Ejecutivo Nacional y los empresarios han empezado a trabajar juntos en la construcción de propuestas para fortalecer la normativa jurídica, en función de avanzar en la superación de la crisis económica y la construcción del nuevo modelo productivo post-petrolero.

¿Cuáles son las prioridades que en materia económica se van a trabajar a través de la Asamblea Nacional Constituyente?

¿Cuáles son las medidas más urgentes para luchar contra el ataque a la moneda, la inflación y el desabastecimiento?

Estas y otras interrogantes serán respondidas por Ramón Lobo Moreno, ministro para la Economía y Finanzas, economista egresado de la Universidad de Los Andes y exdiputado a la Asamblea Nacional por el Psuv en la próxima edición de Análisis Situacional el 13 de agosto.

Lobo adelantará información sobre las reuniones que han llevado a cabo representantes del sector privado, quienes participan en el Consejo Nacional de la Economía de la ANC para ofrecer aportes hacia la construcción de una economía mixta.

Política de precios

El encargado de al cartera de Economía y Finanzas aseguró que uno de los retos fundamentales que se presentan en los próximos días debe ser el “combate a la especulación”. Lobo aseguró que esta acción pasa por la actual revisión del sistema de precios y de la estructura de costos, donde se tome en consideración: niveles de ganancia, acceso que se tiene a la materia prima, costo correspondiente a los servicios públicos, entre otros.

“Esto pasa no solamente por una acción unilateral del Estado, pasa por un encuentro, por un diálogo con los sectores productivos con la intención de favorecer al pueblo. Nnecesitamos un gran acuerdo con la intención de garantizar el acceso a los precios”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Lo + Hinterlaces, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*