Monitor país: 72% está preocupado por la situación del país

Todos los indicadores negativos del Clima Socio-Emocional del país descendieron y la esperanza se ubicó en 75%

Colas venezolanos personas

Todos los indicadores negativos del Monitor País sobre Clima Socio-Emocional, con fecha del 13 de septiembre de 2016, presentaron un descenso por primera vez en el año. Los venezolanos mantiene altos índices de pesimismo, molestia y preocupación; sin embargo, ha repuntado la esperanza y la tranquilidad.

En el mes de septiembre respecto al último estudio realizado en junio pasado, los niveles de preocupación descendieron 6% y los de confianza el mismo porcentaje. 27% de los venezolanos indicó que actualmente la palabra “confiado” describe mejor su estado de ánimo frente a 72% que eligieron la palabra “preocupado” y 1% NS / NR.

56% de los consultados manifestó sentirse “optimista”, registrando un aumento del 8%, mientras 42% dijo sentirse  “pesimista” y 1% NS/NR.

La felicidad subió a 48% en septiembre luego de acumular 39% de respuestas en junio, mientras la tristeza descendió de 58% a 48% en el mismo período y 1% NS / NR.

La molestia decreció 7% y se ubica en 66%. Para el mes de junio, 25% de los consultados aseguraban sentirse “contentos” hoy ese porcentaje se ubica en 31% y 3% NS / NR .

Al descenso de los indicadores negativos, se añade que 75% de los venezolanos manifiesta sentirse “esperanzado“, 9% más que tres mese atrás, mientras que la frustración descendió a 24% luego de ubicarse en 33%.

Calma y confianza

A la fecha 62% de los venezolanos afirma estar “calmado y paciente” esperando que la situación del país mejore, mientras 37% siente “rabia y furia” por no poder cambiar las cosas.

61% de los venezolanos se siente “confiado” en que no ocurrirá nada malo en el país, mientras 37% siente “miedo” por lo que pueda ocurrir.

26 – Monitor – Pais 26 – Clima Socioemocional (13-09-2016) by Hinterlaces on Scribd


Lea También:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*