Monitor País: 76% considera que desabastecimiento de alimentos empeora

En el más reciente estudio de Hinterlaces se detalla que 68% de los venezolanos considera que el país “va por mal camino”.

Alimentos Captahuellas

El estudio Monitor País de Hinterlaces, con data levantada entre 26 de enero y el 1° de febrero pasado, reveló que 76% de los venezolanos considera que el problema del desabastecimiento de alimentos está empeorando, mientras que un 20% cree que se resuelve y 4% no supo qué responder o no contestó (NS / NC).

El más reciente informe de la Agencia de Inteligencia y Opinión Pública, reporte que cuenta con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,7% en sus cifras, abordó principales problemas y política económica a través de algunas interrogantes realizadas al público consultado en todo el país.

03 – Monitor – Pais 03 – Principales Problemas y Política Económica (1!02!2016)

Por otra parte, al preguntarle a los encuestados si actualmente el problema del desabastecimiento de artículos de cuidado personal se resuelve o empeora, 85% dijo que está empeorando, 20% señaló que se está resolviendo y apenas 3% NS / NC.

Respecto al alto costo de la vida, 86% las personas entrevistadas dijeron que este problema está empeorando y 12% indicó que se está resolviendo. Solo 2% de los consultados en hogares y bases de datos telefónicas no respondieron o no supieron qué decir al respecto.

En materia de inseguridad, 88% de apuntó que hoy día los problemas sobre este tema están empeorando, 10% respondió que se están resolviendo y 2% NS / NC.

En el mismo estudio elaborado por la Unidad de Estudios de Coyuntura y Análisis Situacional de Hinterlaces, se preguntó qué es más importante para resolver los problemas económicos del país. Ante esta interrogante y luego de plantear cada opción de respuesta, se conoció que 8 de cada 10 venezolanos (80%) considera que lo más importante para resolver los problemas de la economía venezolana es que haya una alianza entre el Gobierno y la empresa privada. El 17% precisó que para ellos es más importante aprobar el Decreto de Emergencia Económica y el otro 3% restante NS / NC.

63% de los de los venezolanos dijo estar de acuerdo con quienes opinan que el Gobierno Nacional debe tomar medidas económicas inmediatas y no esperar la aprobación del Decreto de Emergencia Económica por la Asamblea Nacional. Por el contrario, 35% expresó estar “en desacuerdo” y 2% NS / NC.

Finalmente, la pregunta “¿en general, Ud. considera que actualmente el país ‘va por buen camino’ o ‘va por mal camino’?” arrojó que 68% de los venezolanos considera que el país “va por mal camino”, mientras que 30% dijo que “va por buen camino” y 2% NS / NC.

Lea También:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*