Monitor País: 79% “de acuerdo” con que independientes participen en el diálogo

El estudio de Hinterlaces también revela que 75% de los ciudadanos está “de acuerdo” con que prosiga el diálogo entre Gobierno y oposición

79% de los venezolanos está “de acuerdo” con que los sectores independientes del país participen en la mesa de diálogo, mientras 17% está “en desacuerdo” y 4% no sabe o no responde (NS/NR). Así lo detalla el Monitor País de Hinterlaces al 12 de febrero.

Con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas, el estudio reveló que 75% de los ciudadanos está “de acuerdo” con que prosiga el diálogo entre Gobierno y oposición, frente a 21% que indicó estar “en desacuerdo” y 4% NS/NR.

La investigación basada en 1.580 entrevistas en todo el país muestra que 69% de la población considera que es más conveniente que el diálogo sirva para ponerse de acuerdo en cómo resolver los problemas económicos del país, y no para sacar al Presidente Nicolás Maduro del poder. Sin embargo, 28% está “en desacuerdo” con esto y 3% NS/NR.

Participación internacional

79% de los venezolanos está “de acuerdo” con que se mantenga la mediación del Papa Francisco y su representante en Venezuela durante las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición, mientras que 18% está “en desacuerdo” y 3% NS/NR.

Respecto a una intervención internacional en el país para sacar a Maduro del poder, 79% de la población está “en desacuerdo”, 18% “de acuerdo” y 3% NS/NR.

Sobre la mediación internacional, 77% de los ciudadanos está “de acuerdo” en que se mantenga para promover el diálogo entre Gobierno y oposición, mientras 20% se mostró “en desacuerdo” y 3% NS/NR.

 

Monitor País: Diálogo entre Gobierno y oposición by Hinterlaces on Scribd

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*