Monitor País: Sube valoración positiva de Nicolás Maduro

Está por verse si estamos en presencia de una “burbuja” de percepciones positivas o por el contrario se trata de una tendencianicolas-maduro51% de venezolanos prefiere que el Gobierno del Presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva los problemas económicos del país, mientras que 43% prefiere que venga un Gobierno de oposición, detalla el más reciente Monitor País de Hinterlaces.

El incremento de la valoración positiva sobre el desempeño del Presidente Nicolás Maduro, al igual que la confianza en que pueda resolver los problemas económicos del país lo explica, entre otros factores:

  • La aparición de algunos alimentos y productos de higiene personal en el mercado.
  • La creciente cobertura de los Clap.
  • La efectiva labor de vigilancia y supervisión de las Fuerzas Armadas sobre la distribución y comercialización de productos.
  • El repliegue de los bachaqueros.
  • Los contundentes operativos contra la inseguridad.
  • El incremento de los salarios y el bono de alimentación.
  • La cercanía de la Navidad que crea un clima emocional más armónico, moderando las decisiones.

El estudio con fecha del 4 de octubre pasado, también señala que la comunicación oficial ha estado más orientada a la presentación de soluciones frente a la crisis económica. Apunta que el Gobierno ha creado una percepción de cercanía, preocupación verdadera y acompañamiento, principalmente en los sectores más pobres, tomando en cuenta que la principal demanda de los venezolanos está más asociada a la superación del desabastecimiento y la inflación que a una agenda política o electoral sin relación con los problemas económicos.

Por otra parte, agrega que cayó la confianza en que un gobierno de oposición pudiera resolver la crisis económica, mientras disminuyó la votación a favor de la revocatoria del mandato presidencial.

24% de los venezolanos declara “mucha confianza” (10%) y “confianza” (14%) en que un gobierno de oposición pudiese resolver los actuales problemas económicos del país, mientras que 74% tiene “algo de confianza” (21%), “poca confianza” (19%) y “ninguna confianza” (34%).

Aunque el Gobierno Nacional todavía no obtiene un respaldo mayoritario, tampoco la oposición logra conectarse con las expectativas de los venezolanos, mientras quienes se definen como “Ni Chavistas Ni Opositores” suman ya 40% de la población electoral.

El informe concluye que está por verse si estamos en presencia de una “burbuja” de percepciones positivas o por el contrario se trata de una tendencia.

En cuanto al referendo revocatorio presidencial, 66% de venezolanos considera que éste ya no se realizará en el 2016, mientras solo 29% opina que sí.

27 – Monitor-pais – Temas de Coyuntura (Al 4 Octubre 2016) by Hinterlaces on Scribd

Lea También:

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | 1 Comentario


Un comentario en: “Monitor País: Sube valoración positiva de Nicolás Maduro”

  1. Argenis

    Por lo que se oye en las calles, porque soy un hombre de tantear el pulso de la gente, la gente quiere que el presidente Maduro se vaya. Las personas no creen que Maduro tiene las herramientas o habilidades para resolver esto.

    Responder

Responder

Tu email no será publicado.

*