Monitor País: Venezolanos aseguran sentirse optimistas, tranquilos y esperanzados

El Gobierno Nacional debe construir un renovado discurso esperanzador que resignifique la crisis

Se incrementan los indicadores socio-emocionales positivos del país. Los venezolanos manifiestan sentirse optimistas, tranquilos y esperanzados, a la espera de que mejore la situación económica. Así lo revela el más reciente Monitor País de Hinterlaces al 24 de enero.

El estudio muestra que 74% de los venezolanos se siente “esperanzado”, mientras que 25% está “frustrado” y solo 1% no sabe o no responde (NS/NR).

El Gobierno debe enfrentar -con resultados- una implacable guerra económica y construir un renovado discurso esperanzador que resignifique la crisis y se conecte simbólicamente con las nuevas expectativas sociales, de manera de reconstruir el sistema hegemónico y reconquistar el respaldo de las mayorías.

La reciente encuesta, con un margen de error máximo admisible de +/- 2.5% y 95% de confianza para las cifras obtenidas, indica que 69% de los ciudadanos se siente “optimista”, 30% “pesimista” y solo 1% NS/NR.

A través de las 1.580 realizadas en todo el país, el estudio revela que 60% de la población se siente “tranquila”, mientras que 39% de venezolanos está “confundido” y apenas 1% NS/NR. Además, 51% de la ciudadanía asegura que está “feliz”, frente a 43% que está “triste” y 6% NS/NR.

Indicadores negativos

Los venezolanos rechazan la violencia y apuestan por la paz y la estabilidad. Hay molestia y preocupación, pero no hay rabia ni furia colectivas que puedan caotizar a la sociedad venezolana.

Monitor País revela que 67% de los venezolanos dice que la mejor palabra que describe su estado de ánimo, -entre dos opciones planteadas- es “preocupado” y 32% está “confiado”.

El Gobierno Nacional tiene el reto de restablecer la confianza de los sectores populares a partir de su gestión económica. Es en la economía donde se juega hoy el destino de la Revolución.

La investigación detalla que 60% de los encuestados se siente “molesto”, 36% está “contento” y 4% NS/NC.

Es el tiempo de las soluciones y de los hechos. La gente quiere orden, valores, eficiencia y también certidumbres acerca de su porvenir. El discurso debe estar basado en la realidad y en la verdad.

Monitor País: Clima Socioemocional by Hinterlaces on Scribd

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*