MUD presentará candidaturas de consenso a más tardar este viernes

Decidir sobre la tarjeta única y en torno a un plan de emergencia ante la crisis del país, son las tareas pendientes de la coalición opositora.

chuomud2-635

Los integrantes de la Mesa de Unidad MUD indicaron, según fuentes extraoficiales, que a más tardar el viernes de esta semana se presentarán las candidaturas por consenso para las venideras elecciones parlamentarias.

Las maquetas están montadas de acuerdo a las cuotas que tienen cada partido según las elecciones pasadas donde se usaron las tarjetas de cada organización política, por lo que los candidatos independientes hasta este momento quedaron por fuera de estos consensos.

Ya se  logró recolocar en otras plazas a los dirigentes políticos que pretendían postularse a través del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), cuya elección se suspendió por decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Figuras como Delsa Solórzano, Henry Ramos Allup y Roberto Enríquez habrían conseguido espacio en lista de algunos estados.

¿Qué dice Eduardo Gómez Sigala?

El diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala no está postulado en los acuerdos de la MUD y  ha manifestado en varias oportunidades su descontento con los consensos que favorecieron a los factores que apoyan a Henri Falcón en la entidad larense  y en este sentido  califica al Gobernador del estado Lara, como “oportunista”.

A su juicio, Falcón se ha distanciado del equipo de Henrique Capriles para acercarse nuevamente al Gobierno del Presidente Maduro. Sigala  indicó que a su juicio tanto el Gobierno como Falcón buscan “generar fisuras en la verdadera oposición”.

Sigue el debate por la tarjeta única

Sorpresivamente y a pesar que la organización Primero Justicia apoya el uso de las tarjetas de cada partido, el gobernador de Miranda y militante de la tolda amarilla, Henrique Capriles Radonski, durante un programa radial señaló que está totalmente de acuerdo con la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática, sobre la implementación de la Tarjeta Única para las parlamentarias que se realizarán este año.

El gobernador afirmó que cuando se utiliza la Tarjeta Única, se han obtenido más votos que el Partido Socialista Unido de Venezuela. Instó a que se entienda que la contienda electoral no es una pelea de un lado y del otro. “Estamos unidos y debemos luchar por un cambio positivo”, finalizó.

Cabe recordar que el partido Voluntad Popular también apoya el uso de la tarjeta de cada partido en los venideros comicios, por lo que hasta el momento no se ha logrado el acuerdo en este tema.

Piden a la MUD declararse en emergencia

Por su parte el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara informó que en las próximas horas se presentará ante la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) un plan de emergencia nacional. “Son horas críticas para Leopoldo López y Daniel Ceballos quienes están en huelga de hambre. Hay que presionar y necesitamos trabajar Unidos en pro de las exigencias del pueblo”, dijo.

Guevara aclaró que los partidos que no apoyaron la manifestación de este 30 de mayo fue porque se hizo público el anuncio antes de ser presentado formalmente en la MUD. “Por eso solicitaremos a la Unidad formalmente una reunión para discutir este plan de emergencia”, reiteró.

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Parlamentarias, Política, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*