Oscar Schémel: 80% está en desacuerdo con guarimbas y trancazos

El presidente de Hinterlaces afirma que la oposición ha realizado una “campaña de desesperanza” en los jóvenes y que a ellos se les debe devolver “la certeza de un futuro mejor’’

Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, señaló este miércoles que el 80% de los venezolanos rechazan las protestas violentas, guarimbas y trancazos promovidas por la oposición.

Durante una entrevista en el programa Encuentro Popular, el también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector empresarial, con el número 2, expresó que “cerca del 90% de los venezolanos apuestan a la paz y el diálogo“.

Basado en los estudios realizados por la Agencia de Inteligencia y Opinión Pública, Schémel indicó que los venezolanos quieren “mano dura” contra la delincuencia e inseguridad que existe en el país.

“Los estudios de opinión pública revelan que la mayoría de los venezolanos, además de señalar la crisis de valores y la crisis de la familia como fuente del agravamiento al problema de la inseguridad, señalan con mucha fuerza la corrupción policial”, manifestó el analista y comunicador social al precisar que éste sería uno de los temas a discutir una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Hinterlaces afirmó que la oposición ha realizado una “campaña de desesperanza” en los jóvenes. Aseveró el mañana “es clave” para ellos y que “debemos devolverles la certeza de un futuro mejor’’, añadió.

Destacó que el pueblo “lo que quiere son respuestas, soluciones, hechos”. Además, reiteró que “la lucha política es una lucha simbólica” y que a las misiones se les debe “otorgar otro lugar significativo”.

Rol económico del Estado

Schémel expresó que “la mayoría del pueblo considera que el Estado es quien debe conducir la economía, no la empresa privada’’. Agregó también que “79% de los venezolanos opina que el Estado es quien debe controlar los precios de alimentos y medicinas“.

El candidato a la ANC por el sector empresarios precisó que 3 de cada 4 venezolanos considera que lo mejor para Venezuela es un modelo económico mixto.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*