Oscar Schémel: EEUU buscará garantizar el dominio político y militar

El comunicador hizo un llamado a “la unidad y la integración” de los países latinoamericanos frente al inicio del mandato de Trump

Estados Unidos busca expandir el dominio político y militar sobre el continente, así lo aseveró Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, en su espacio “Conclusiones” de la más reciente emisión de Análisis Situacional.

El comunicador aseveró que aunque no sabemos todavía cuál será la política hacia América Latina, particularmente para Venezuela, del nuevo Gobierno norteamericano encabezado por Donald Trump.

El conductor del programa que se transmite los domingos a las 7:30 pm por Globovisión señaló que continuarán los tradicionales objetivos geopolíticos estadounidensdes de control hegemónico sobre la región, para asegurarse la extracción de recursos naturales y energéticas.

Schémel indicó que mientras el mundo camina hacia la multipolaridad, EEUU pretende garantizar su dominio absoluto.

“Se impone entonces la unidad y la integración de nuestros países latinoamericanos para defender y consolidar nuestra independencia y nuestra soberanía, enfrentando las tentativas injerencistas del imperio norteamericano y sus pretensiones de explotación y dominación”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Lo + Hinterlaces, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*