Oscar Schémel: Hay que reafirmar derecho a propiedad privada

El contituyentista por el sector empresarial aseguró que los problemas económicos deben declararse en “sesión permanente”

Oscar Schémel, constituyentista por el sector empresarial, expresó que dentro de las líneas estratégicas a desarrollar en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente debe trabajarse para reafirmar el derecho a la propiedad privada.

Enfatizó que debe crearse un marco de confianza que propicie la inversión en el país, y al mismo tiempo un escenario legal que garantice la protección a los inversores. Agregó, durante el programa Primera Página de Globovisión, que se debe lograr cohabitación entre el Estado con vocación social y el capital.

Schémel opinó que la ANC  debe atender de forma urgente los problemas económicos que afectan a los venezolanos  y dar respuestas y soluciones a la población que está sufriendo los embates de una inflación desmedida y un desabastecimiento creciente

“Los problemas económicos deben declararse en sesión permanente, en emergencia en la Asamblea Nacional Constituyente para atenderlos y aún no hemos entrado en debate sobre las líneas estratégicas en la nueva carta magna”, sostuvo.

Modelo mixto

El también director de Hinterlaces adelantó que aún no se ha producido la discusión de las líneas estratégicas del nuevo modelo económico en el país y reveló que la mayoría de los venezolanos aprueban una economía mixta donde impere un consenso entre sector público y privado.

“El Estado debe conducir esta economía, que gobierne con el mercado y no contra el mercado”, apuntó, al tiempo que indicó la necesidad de “reafirmar el derecho a la propiedad privada” y “respetar las leyes económicas”.

Elecciones gobernadores

El sociólogo conversó sobre la decisión aprobada por el foro de la ANC de adelantar las elecciones de gobernadores, pautadas para el 10 de diciembre y reprogramdas para octubre próximo. Opinó que este cambio se debe a una estrategia política del oficialismo para “aprovechar” el respaldo obtenido durante los comicios del 30 de julio.

Insistió en que de no darse respuestas inmediatas al tema económico, el cual ha vuelto al primer plano, esto podría afectar el resultado electoral y significar un revés a la revolución.

“Así como se evidenció el voto castigo en las elecciones Constituyentes contra la violencia opositora, la economía puede ocasionar un voto castigo en las regionales”, consideró.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*