Oscar Schémel: Hay que rescatar el liderazgo genuino de las bases sociales

El presidente de Hinterlaces recomienda reimpulsar las asambleas populares; el debate en la militancia, su organización y movilización

Oscar Schémel hizo un llamado a “regresar a las bases” como una vía para la resolución de los problemas cotidianos de los venezolanos. “Escucharlas, acompañarlas, re-politizarlas”; expresó durante las conclusiones de su más reciente programa Análisis Situacional.

Al concluir la entrevista a Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la OEA, Schémel aseguró que también “hay que rescatar el liderazgo genuino de las bases sociales del chavismo que, en algunos casos, fue desplazado por dirigentes artificiales, sin conexión popular, colocados a dedo por una burocracia pequeño-burguesa”.

El comunicador expresó que es vital reimpulsar las asambleas populares; el debate en la militancia, su organización y movilización.

Hizo un llamado a sustituir el “discurso panfletario” por narrativas renovadas y pedagógicas que resignifiquen la crisis y reviertan el sentimiento de angustia.

“Hay que sustituir el ‘circo’ irritante que no resuelve nada, por un desempeño eficiente que presente resultados y hechos. Es también el tiempo de la Gestión”, concluyó.

 

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Lo + Hinterlaces, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*