Oscar Schémel: Hay una agenda de problemas y soluciones que debería unirnos

El sociólogo en su programa Análisis Situacional hizo un llamado a juntar esfuerzos para superar problemas como el retardo procesal, la impunidad y la corrupción

“Hay una agenda de problemas y soluciones que debería unirnos a todos los venezolanos”, así lo indicó Oscar Schémel durante las conclusiones de su programa Análisis Situacional.

El sociólogo y presidente de Hinterlaces, luego de conversar con el abogado y criminalista, Fermín Mármol García; ha asegurado que los puntos de unión entre todos los venezolanos no solamente deben pasar por un programa económico compartido, sino también por la lucha contra el crimen, la niñez abandonada ,la impunidad y el retardo procesal.

Acotó que si se aspira a vivir en un país con mayor bienestar y a vivir en paz se deben asumir banderas para combatir flagelos como la crisis de la familia y la corrupción policial.

“El país lo construimos entre todos y todos somos responsables”, finalizó.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Política | 1 Comentario


Un comentario en: “Oscar Schémel: Hay una agenda de problemas y soluciones que debería unirnos”

  1. Carlos Leon

    Una reflexión en estos dias de conmoción.

    Cómo nos unimos, por ejemplo, para eliminar la corrupción, si eso implica meter preso a Rafael Ramírez y muchos militares del alto gobierno? Se entregarían? Quienes lo investigarían? Usted apoyaria meter presos a firguras importante del PSUV (con el consequente costo político al Chavismo que eso traería) por el bien del país dada su postura pro Psuvista?

    El problema es que la solución del desastre viene conjuntamente con consecuencias negativas para muchos pesos pesados del PSUV y el Chavismo.

    Habla de corrupción policial (me imagino que para no tocar el gran elefante del PSUV que es la corrupcion gubernamenta o como le llamo José Vicente Rangel, la macrocorrupción), pero si en realidad habla de union porque no habla de los problemas verdaderos? La corrupcion de importaciones, la corrupción en misiones, la corrupción en los puertos? La gravísima corrupción militar? En mi opiniónl país no esta dividido, el país quiere resolver los problemas unidos como Venezolanos pero eso implica un costo politico/económico altísimo para el Chavismo.

    Habla de mejorar la economia, pero le pregunto: Cómo un Chavismo que monto toda su estrucutra de poder y jerarquía economica en importaciones (y la corrupcion que eso implica) cambia a una agenda productiva sabiendo que eso implica que muchos tarifados (militares principalemente) dejan de cobrar su tajada?

    Un sistema productivo implica desplazar a los militares y su estructura económica (muy capitalista por cierto) de hacer diinero con sobreprecios e importaciones. Uds cree que lo militares lo van a permitir?

    Chavez acabo con la empresa privada. Como puede un Madurismo seguir con el legado de Chavez yendo en contra de su principio base que es el gran estado?

    Uds habla mucho de que el legado de Chavez aun esta ahí. El pueblo en sus encuestas le dice que es Chavista, pero es esto cierto? Si mira más allá de las cifras de su propias encuestas la verdad es un poco alarmante. Desde un punto de vista bastante objectivo lo que se puede concluir es que el pueblo Chavismo que queda no entiende que es en realidad el socialismo. Hablan de socialismo pero por otro lado creen en la empresa privada y en un rechazo a la necesidad del estado.

    Aqui viene la parte más complicada de todas:

    Como se sostiene un proyecto socialista sobre un pueblo (en estos momentos minoritario) que no entiende el socialismo y que su lealtad es personalista (hacia Chavez) y no ideológica?

    Como se sostiene un proyecto socialista sobre una estructura funcional de militares y dirigentes que por más que hablen de socialismo en terminos verdaderos no lo son? Sobreprecios, importaciones falsas, estafas.. Como se mantiene un socialismo productivo cuando es impulsado por una dirigencia corrupta y extremadamente capitalista?

    Quiere el Chavismo en realidad resolver los problemas o apaciguar a un pueblo obstinado y mantener un sistema que es muy lucrativo para unos pocos.

    Le recuerdo por ultimo que el socialismo es igualdad de oportunidades no igualdad de bolsas clap o televisores. En el movimiento Chavista nunca hubo igualdad de oportunidades, sólo regalías.

    Y le digo por último ojala el proyecto Chavista hubiese funcionado. Pero luego de 20 años de corrupcion y mentiras ya no hay vuelta atras, una lástima y esperemos que Chavez no haya sentenciado la posibilidad de un verdadero Socialismo en el fúturo.

    Responder

Responder

Tu email no será publicado.

*