Pérez Pirela: Salida de CNN fue en nombre de la salud mental del venezolano

El conductor del programa Cayendo y Corriendo mostró su apoyo a la medida interpuesta por Conatel y calificó como una acción en defensa de la soberanía

El conductor de Cayendo y Corriendo y director del portal de laiguana.tv, Miguel Pérez Pirela, manifestó su apoyo a la medida impuesta por la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal CNN en español.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovision y moderado por el comunicador y sociólogo, Oscar Schémel.

“Yo estoy de acuerdo absolutamente con sacar a CNN de las cableras venezolanas, ni siquiera del espectro radio eléctrico público, donde nunca estuvo, sino de las cableras privadas (…) y se saca en nombre de soberanía, salud mental, incluso de los venezolanos y democracia venezolana”

Declaró que CNN es una “fábrica de neurotización, falsificación de la realidad y propaganda política” por parte de Estado Norteamericano. Recordó que así como los Estados Unidos tienen “total soberanía” con su espectro radio eléctrico y sus empresas de cableras, también lo tiene Venezuela.

Pérez Pirela detalló que desde su programa Cayendo y Corriendo y el portal laiguana.tv vienen realizando un estudio pormenorizado desde hace más de 7 años a la programación de CNN, y han podido verificar que gran parte de la publicidad de la plante corresponde a empresas privadas venezolanas opuestas al gobierno nacional, que  a su juicio “terminan financiando programas muy específicos”.

Trasnacionales

El también Doctor en filosofía política destacó que las grandes corporaciones transnacionales vienen fraguando una guerra psicológica con el fin de instaurar una especie de “dictadura global mediática”, al tiempo que se han dado a la tarea de “secuestrar” y “privatizar” la libertad de expresión en nombre de los derechos humanos.

“Son ‘Metapartidos políticos’, es decir, convierten a los partidos políticos en sus instrumentos y ya los debates se hacen en los estudios de televisión y ya la democracia se hace única y exclusivamente en los medios de comunicación. Las transnacionales mediáticas le han quitado la comunicación a las calles”

En el caso particular de CNN en español, Pérez Pirela criticó que dedicaran dos días de su programación a acusar “sin ninguna prueba fehaciente” al Gobierno venezolano de vender pasaportes y visas. Además, aseguró que el canal se ha convertido en una especie de “gran partido político latinoamericano”, en donde se hace propaganda política de manera constante.

Señaló que en la actualidad adelantan un plan de neurotización y se encuentran creando las condiciones para una intervención en el país:

“Se están creando las condiciones. Es un hecho. No olvidemos nosotros que a todo Golpe de Estado, a toda desestabilización, a toda crisis interna en un país le precede un escenario mediático y ese escenario mediático está en manos de CNN en español”

Defensa de soberanía

Pérez Pirela afirmó que la medida adoptada por Conatel se encuentra ajustada a derecho y responde a una herramienta de protección de las sociedades democráticas. La consideró necesaria para combatir el “psicoterror”.

Descartó que se acabando con la libertad de expresión en Venezuela y lo justificó como la aplicación de normas soberanas debido a los “reiterados” ataques de la planta televisiva al país:

“Quien se atreva a decir que CNN en español es un medio de comunicación veraz, objetivo, oportuno y de buena fe yo quiero que me lo demuestre y yo tengo muchos argumentos, muchas horas de grabaciones para refutar cualquier posición

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Lo + Hinterlaces, Tendencias, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*