Plan productivo 2016-2017 impulsará Faja Petrolífera como potencialidad agrónoma

Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo y Central Socialista de Trabajadores proyectan siembra en 25 mil hectáreas en la Faja para 2017

Luego del encuentro con trabajadores y dirigentes petroleros en el despacho del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), los ingenieros Pedro Pinto y Avigail Ávila hablaron sobre el compromiso de asumir procesos productivos para la clase obrera petrolera, proyectando una nueva visión para el aporte productivo del país.

Asimismo, el ingeniero agrónomo Pedro Pinto indicó que los trabajadores que forman parte de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) activaron todas las fuerzas productivas para darle un respaldo al presidente Nicolás Maduro y acelerar el proceso productivo del país.

“El plan tiene como base fundamental impulsar la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías como una zona energética, además de ir hacia la siembra del petróleo dividido en sus cuatro bloques operacionales y con unas potencialidades agronómicas que la hacen perceptible y adaptable a muchos cultivos”, agregó.

Señaló que persiguen satisfacer la necesidad de producir semilla artesanal de maíz, frijol, caraota y sorgo, mediante sistemas de riego con pivote central, impulsando 300 hectáreas en la Mesa de Guanipa, lo que proyecta unas 25 mil hectáreas de siembra para este año 2017.

Por su parte, el ingeniero mecánico Avigaíl Ávila, comentó que están dispuestos a poner todas sus capacidades al servicio del país.

Igualmente, explicó que la única empresa en América Latina que “tiene un músculo suficientemente fuerte para enfrentar cualquier problema con todas las capacidades y potencialidades es Pdvsa”.

Fuente: Noticias 24

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis, Economía | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*