Precandidato Carlos Alaimo: En el Zulia hay crisis de liderazgo

El fundador del movimiento “Pasión por Maracaibo” en Análisis Situacional detalló su propuesta para “recuperar” la entidad

“El Zulia necesita algo más y algo mejor que los liderazgos que nosotros hoy día conocemos”, así lo afirmó Carlos Alaimo, médico Fundador del Movimiento “Pasión por Maracaibo” y aspirante a la Alcaldía de esta localidad, durante su más reciente participación en el programa Análisis Situacional.

Alimo, también presidente del Diario “Version Final”, contó que trabaja junto a su equipo en el fortalecimiento de una “nueva manera de hacer la política” que está naciendo desde Maracaibo para ser referencia y modelo de participación cívica y partidista en Venezuela.

Manifestó que la piedra angular de su proyecto pasa fundamentalmente por rescatar la ética en la gestión política. Indicó que no pretende que cuando la oposición logre el acceso al poder vengan a “sustituir verdugos de un color por otros verdugos”. Criticó que los ciudadanos hayan decidido alejarse de la política y dejarla en manos de los dirigentes de partidos.

Hizo un llamado a los empresarios privados a unirse en la reconstrucción de la economía y a participar de manera activa en el desarrollo de políticas públicas que contribuyan con la superación de la crisis que atraviesa el país.

“Es que nos hemos olvidado de la política. Decimos, la política es mala, la política es corrupta y dejamos que gente que no estaba preparada, que no tenía vocación de servicio, que no tenía ética, empezaran a ocupar espacios públicos. Desde ahí empezamos a dañarnos”

Progreso y humanismo

Alaimo, presidente de la Fundación “Humanismo y Progreso”, destacó que esas palabras son la base de su proyecto social y aseguró que “no puede haber progreso sin humanismo, ni humanismo sin progreso”.

Explicó que Pasión por Maracaibo es un movimiento que busca romper los esquemas partidistas para darle cabida a la Sociedad Civil y a todos aquellos que quieran trabajar por el país. Dentro de los principales logros contabilizan la instalación de 15 comedores populares, donde se brinda alimentos a más de 6 mil niños con problemas de desnutrición, mujeres embarazadas y ancianos.

También imparten cursos de artesanía en la zona de la Guajira indígena y han beneficiado a más de 7 mil alumnos con becas para educación, para el trabajo, con las cuales pueden acceder a aprender un oficio y capacitarse en trabajos como plomería, electricidad, refrigeración, albañilería, asistente administrativo y asistente contable.

Nueva política en la oposición

El dirigente marabino habló sobre la importancia de mantener la cohesión dentro de la fracción opositora para hacer frente al Gobierno Nacional. Indicó que el país entero debe involucrarse para que se resuelvan los problemas que atañen al Estado Venezolano y no al Gobierno.

Expresó que es partidario del diálogo y que esta instancia no debería ser un recurso a ser utilizado únicamente durante la crisis, sino que debía ser permanente.

“Desde la oposición también se hace país. Desde la oposición también se construye Patria. No tenemos que ser solamente Gobierno para construir la sociedad que nosotros queremos. Por eso es que obligatoriamente el Diálogo tiene que ser permanente. Desde la oposición, asumir que somos oposición y contribuir…”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Lo + Hinterlaces, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*