Presidente de Confagan: Gobierno y sector privado deben revisar precios

José Agustín Campos, candidato a la Constituyente, asegura que actualización de costos debe ser un acontecimiento “normal”

Un llamado a la revisión “constante y periódica” de los precios fue realizado por José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), al término de su entrevista en Análisis Situacional con el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

Campos refirió que la actualización de costos de producción y precios de venta deben ser un acontecimiento completamente “normal” y llevarse a cabo de manera conjunta con el Gobierno Nacional y los actores económicos.

Insistió que estas medidas deben contar con el Estado como ente regulador y con los sectores privados como altos participantes. Agregó, que deben estar adaptadas a las necesidades económicas de los productores, teniendo en cuenta las condiciones inflacionarias y el poder adquisitivo del venezolano.

Financiamiento internacional

“Venezuela tiene excelentes relaciones internacionales”, aseguró Campos al precisar que también “tiene perfecto derecho de accesar al financiamiento nacional e internacional (…) y tiene base de sustentación para ser garante de cualquier compromiso, de cualquier empréstito internacional”. Añadió que de esta manera el país “perfectamente sale de esta coyuntura que estamos viviendo”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*