Propiedad privada y acceso al consumo proponen empresarios a la ANC

Los candidatos por el sector empresarial, Orlando Camacho y Gerson Hernández, insistieron en la necesidad de construir un modelo económico post-petrolero

Fortalecimiento de la propiedad privada, revisión de las expropiaciones y acceso a las materias primas son las banderas de Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria; y Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), ambos candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector de los empresarios.

Así lo dieron a conocer en la más reciente edición de Análisis Situacional en conversación con Oscar Schémel, también candidato a por el sector empresarial a la ANC.

Camacho y Hernández coincidieron en que el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro para asistir a la Asamblea Constituyente representa una iniciativa histórica parar el sector empresarial privado el cual nunca ha formado parte de la toma de decisiones, ni la generación de políticas empresariales, que coadyuven con la economía nacional.

Hernández, miembro del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB) y del Consejo Nacional de Economía Productiva, aseguró que una de las principales exigencias debe ser el acceso a las materias primas para que puedan ser adquiridas por las pequeñas y mediana industrias, así como por el sector de emprendedores.

Para Camacho, la máxima de su candidatura se basa en seguir construyendo un país de propietarios, donde se fortalezca la propiedad privada y que existan nuevas formas de propiedad, para la clase media, los industriales también para los sectores comunales organizados.

“Es importante que estas nuevas formas de propiedad tengan acceso al crédito, acceso en concreto al consumo; que la gente pueda comprar una casa, su segunda vivienda, el carro, una finca, reparar un vehículo, comprar una moto; apoyar que el usuario, el trabajador, pueda tener acceso al consumo de los bienes y servicios y también acceso al crédito para el emprendedor, para la pequeña y mediana industria, para materias primas  y las maquinarias”, enfatizó Camacho.

Expropiaciones

Hernández destacó que se deben dejar de lado las tensiones entre Gobierno y el sector empresarial y buscar espacios para el diálogo y la construcción de soluciones mancomunadas que apalanquen la reactivación del aparato productivo nacional.

Para el vocero de Fedeindustria otro de los puntos fuertes de la agenda del sector empresarial es lo concerniente al tema de las expropiaciones realizadas durante la gestión presidencial de Hugo Chávez. Destacó que se debe garantizar el derecho a la propiedad y llegar a alianzas estratégicas con el Estado para garantizar obras, bienes y servicios.

“Hay que debatir y revisar cuáles de aquellas -expropiaciones-  pueden ser solucionadas, ver si son rentables o no son rentables, tenemos que lograr un Estado en el que las empresas nacionales estadales den rentabilidad, generen riquezas que se pueda distribuir. (…) Empresas eficientes, efectivas públicas o privadas”, precisó Camacho.

Ambos representantes hicieron un llamado a los empresarios a ejercer su derecho al voto el próximo 30 de julio, y a elegir de manera directa y secreta a los cinco representantes constituyentistas. Opinan que de esta forma estarían garantizando una representación gremial justa que promueva el diálogo constructivo, trabaje por la prosperidad de todos los venezolanos y busque el fortalecimiento de espacios de encuentro para la construcción de soluciones efectivas para la crisis económica que atraviesa el país.

“Hay que generar a través de la ANC  un mecanismo que permita  reactivar esa confianza que necesita el sector empresarial para poder invertir, que crea realmente que existe la oportunidad, que hay un modelo económico que no es exclusivo, donde realmente hay la participación de todos los sectores empresariales y que solamente con voluntad política y con ganas de trabajar podemos construir la Venezuela que todos queremos”, finalizó Camacho.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Videos | 1 Comentario


Un comentario en: “Propiedad privada y acceso al consumo proponen empresarios a la ANC”

Responder

Tu email no será publicado.

*