¿Puede una Constituyente Económica eliminar el desabastecimiento?

Fanny Suárez, presidenta del Coboiem, y José Agustín Campos, presidente de la Confagan hablarán de sus propuestas como candidatos a la Constituyente

El desabastecimiento y la escasez forma parte de los primeros problemas que el ciudadano venezolano clama por resolver. El presidente Nicolás Maduro ha dicho que la llamada Constituyente económica se organizará en dos niveles, uno a largo plazo para reformar completamente el sistema económico productivo de la nación y otro a corto plazo para asegurar el abastecimiento y la distribución de alimentos y medicinas.

¿En qué consisten ambos planteamientos? ¿Cuánto tiempo debe esperar el pueblo venezolano para ver resultados? ¿Cuáles propuestas elevarán los empresarios constituyentistas?

Para responder estas inquietudes Oscar Schémel entrevistará a los candidatos a la constituyente por el sector empresarios Fanny Suárez, presidenta del Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios y Microempresarios Coboiem; y José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos Confagan,

Durante la emisión del Análisis Situacional el próximo domingo 16 de julio, a las 7:30 pm por Globovisión, los candidatos abordarán temas como la necesidad de blindar el marco legal para impulsar la producción nacional y dar prioridad a lo “hecho en Venezuela” por encima de las importaciones.

Seguridad

Fanny Suárez adelantó que en el seno de Coboiem se encuentran trabajando para elevar propuestas al Ejecutivo Nacional en función de combatir la creciente inseguridad a la que se han vistos sometidos productores y ganaderos del país.

“Queremos que estas propuestas que, ya están en los organismos que les competen, sean tomadas en cuenta. Queremos que los Códigos penales tomen las acciones pertinentes para dominar este flagelo que en Venezuela no solamente ataca a los sectores de altos recursos, sino a los de bajos recursos”

Agregó que el proceso Constituyente es la garantía y “tabla de salvación” para salir adelante y superar la crisis económica en que se encuentra sumergida el país.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*