¿Qué proponen empresarios del sector privado a la Constituyente?

En Análisis Situacional, Orlando Camacho y Gerson Hernández detallarán sus propuestas como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector empresarial

Un grupo de empresarios privados se ha sumado al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. ¿Cuál es la apreciación de este sector acerca de este proceso? ¿Por qué se unen a la convocatoria? ¿Qué aspectos pueden aportar para impulsar los cambios necesarios para mejorar la producción y el abastecimiento en el país?

Estas dudas serán develadas por dos candidatos a la Constituyente por el sector empresarial: Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, federación que agrupa a artesanos, micro, pequeñas y medianas industrias y empresas de Venezuela; y Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) y del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (Cieb), también miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Ambos representantes empresariales dilucidarán sobre la oficialización del ajuste en el salario mínimo y bono de alimentación, que algunos analistas han señalado como el  principal causante de inflación y desempleo, y su impacto a la economía en general y la Pymes.

Economía “robusta”

En adelanto a la entrevista, Camacho explicó que para la superación de la crisis económica es necesario iniciar la construcción de una economía “robusta” donde participen diversos sectores como turismo, minería, sector petrolero, manufactura; y de esta forma incrementar la producción nacional y satisfacer todas las necesidades de los venezolanos en materia de abastecimiento.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*