Rangel Ávalos: Mayoría busca paz, entendimiento y conciliación

El candidato asegura que la Constituyente permitirá debatir ideas y visiones del país con propuestas concretas en materia económica, política y social

Un sector minoritario de la oposición tiene “secuestrado a un gran porcentaje de la población venezolana, de la oposición, que quisiera hablar de paz”, denunció este domingo José Vicente Rangel Ávalos, candidato constituyente por el municipio Sucre del estado Miranda.

“Hay una mayoría del país que no quiere guerra, lo vemos esas manifestaciones que hace la oposición”, declaró.

Rangel Ávalos sostuvo en la más reciente emisión de Análisis Situacional que la búsqueda de paz, entendimiento y conciliación quedó evidenciada en la manifestación de voluntades llevada a cabo el pasado 16 de julio  a nivel nacional e internacional entre ambos sectores -gobierno, oposición- .

Manifestó sentirse convencido de que la Constituyente va a ser un escenario donde se puedan debatir ideas y visiones del país con propuestas concretas en materia económica, política y social: “Nunca se ha podido conseguir la paz mediante la violencia”, afirmó.

Propuestas a la ANC

Como candidatoa la ANC, Rangel Ávalos sostuvo que de resultar electo velará por el desarrollo de planes para atacar la inseguridad ciudadana.

Explicó que la sociedad venezolana atraviesa una fuerte crisis de valores que repercute en el inicio temprano de los niños en la vida delictiva. Recomendó atacar con planes a corto plazo la recuperación del tejido social y fortalecer el Poder Comunal ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez:

“Tenemos que buscar una salida rápida para que ese consejo comunal popular pueda llamar al Estado para abordar urgentemente esos hogares disfuncionales. En la medida que nosotros entremos en esos hogares disfuncionales vamos a cortar la fabricación, si lo podemos llamar así, la fábrica de delincuentes“, indicó Rangel Ávalos.

El exalcalde del Municipio Sucre hizo referencia a la fortificación de la élite delincuencial venezolana gracias al ingreso de paramilitares colombianos al territorio nacional.

Aseguró que delitos como el secuestro y otras modalidades de homicidios atroces no tenían precedentes en el territorio. Lamentó que por parte del Gobierno neogranadino no exista una respuesta contundente para sanear los flagelos que golpean la frontera.

“Ya sabemos que Colombia no quiere hacer nada con problemas como la extracción de la gasolina, la extracción de nuestros alimentos, la entrada de la delincuencia hacia Venezuela, (…) entonces nosotros tenemos que montar una política pero agresiva, ahí está la guerra de nosotros”.

Por último, hizo un llamado a combatir el “terrorismo político” y buscar vías de diálogo para evitar enfrentamientos violentos por ostentar pensamientos distintos. Condenó que no se busque el entendimiento y se prefiera la violencia en las calles.

“No es posible que porque tú pienses distinto a otra persona, tú la vas a maltratar, la vas a dañar, va a ocurrir lo que ha venido pasando que matan a una persona por tener otras ideas; eso no puede ser. Todos vivimos en una comunidad, todos somos parte de un país, todos somos iguales, todos somos seres humanos”, finalizó.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*