Rentismo petrolero será superado “cuando se reconozcan sus debilidades”

El economista, Vladimir Adrianza, aseguró que la crisis de desabastecimiento tiene mucho que ver con el modelo rentista enraizado en el país

La crisis de desabastecimiento que atraviesa Venezuela se encuentra intrincadamente relacionada con el modelo rentista petrolero aplicado en Venezuela desde los años 30′ o 40′ del siglo pasado. Así lo afirmó Vladimir Adrianza, economista, analista internacional y experto en geopolítica energética.

Adrianza aseguró que es necesario unir esfuerzos para solventar la crisis y superar el modelo económico que fue arraigado en el país y que, a su criterio, solo podrá ser superado en la medida en que se conozcan y reconozcan sus debilidades.

Por último, hizo un llamado a vencer la monoproducción con la explotación de “todas las potencialidades comparativas y competitivas” que tiene el territorio nacional, al que calificó “geoestratégicamente con una posición envidiable”.

Resaltó que el país cuenta con recursos naturales que pueden ser transformados en productos terminados para beneficio de mercados internos y la exportación.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*