Roy Chaderton: Es posible la vida sin la OEA

El exembajador de Venezuela ante la OEA  denunció que se fragua una “arremetida internacional” contra el país

Roy Chaderton,  abogado, diplomático y exembajador de Venezuela ante la OEA; aseguró en Análisis Situacional que para el país “es posible la vida sin la OEA”. Sin embargo, alertó que el Gobierno Nacional no debería descuidar esos escenarios de debate y participación que propician articulaciones en el campo internacional.

“Yo creo que mal que bien la OEA es un escenario con una enorme capacidad de resonancia que podemos utilizar para librar nuestras batallas contra el imperio y contra los ‘judas’ de América”

Chaderton declaró que el país se encuentra ante una nueva escalada de violencia de caotización que tiene como epicentro Washington con ayuda de México, Madrid y Bogotá; desde donde se busca derrocar a “un ejemplo” y restaurar el orden imperial. Añadió que la Revolución Bolivariana está “más amenazada que nunca

Lo que quieren es derrocar el gobierno y como sea,  mira Venezuela es muy importante es la geografía, es la riqueza, es la historia y es la inspiración”

Al ser interrogado sobre cómo enfrentar esta  “arremetida internacional”, respondió que con “contra arremetidas” e iniciativas populares vinculadas a la justicia social y a la democracia. Indicó que desde las filas del chavismo se han cometido errores importantes vinculados a una “incompetencia burocrática” y a la “corrupción”; pero aseguró que cuentan con grandes aciertos orientados a la justicia social.

Reactivación del diálogo

Chaderton reiteró que con respecto a la reactivación del diálogo entre Gobierno y oposición, el presidente Maduro se ha mostrado dispuesto, mientras en la oposición “se hacen los locos” y no dicen nada a favor del inicio de nuevas mesas de negociación.

Alertó que de no llegar a acuerdos continuará la escalada que, a su juicio, buscará “otra vía dentro de un proceso paralelo y ascendente de aislamiento internacional”. Agregó que no descarta posibles intervenciones militares, sanciones y agresiones contra el país.

“Yo creo que  la instalación de bases militares de EEUU en territorio colombiano son siete, según confiesan, y están dirigidas a materializar o, en todo caso, a atender en su momento si se presenta una hipótesis de guerra. Están ansiosos, así fue siempre, por eso este fenómeno de Colombia lleva 200 años desde el intento de asesinato del libertador por parte de Santander y su pandilla”

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Videos | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*