Segundo Meléndez responde: ¿Constituyente es el camino a la paz?

El exconstituyentista (1999) hablará sobre la pertinencia de la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente en medio de la crisis venezolana

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que su propuesta de convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente es una “propuesta de paz” para el país y que será un espacio propicio para el surgimiento de un liderazgo para dirigentes sindicales, locales, indígenas y de las comunas.

Entretanto, la oposición se mantiene en las calles exigiendo la celebración de comicios electorales y firme en la postura de no asistir al debate de la Constituyente al que han sido invitados por el Jefe de Estado. Bajo este panorama:

¿Cómo calificar la iniciativa de la Comisión Presidencial para la Constituyente de convocar a participar a todos los partidos políticos para un gran diálogo nacional?

¿Es posible alcanzar algún acuerdo para la paz sin la completa participación de todos los actores políticos nacionales en la mesa Constituyente?

Éstas y otras interrogantes las responderá en la próxima edición de Análisis Situacional el exconstituyentista (1999), Segundo Meléndez, político, parlamentario, técnico petrolero y Presidente Nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Diálogo

“Venezuela no tiene salida en el marco de la confrontación”, así lo afirmó Meléndez en declaraciones exclusivas a Hinterlaces.como como antesala a su participación junto a Oscar Schémel este domingo 07:30 pm por Globovisión.

El analista sostuvo que continuar bajo este esquema de enfrentamientos puede llevarnos a un conflicto cada vez más violento e “incluso a una guerra civil”.

Pidió a los venezolanos que se activen para no continuar sometidos ante grupos radicales y “obligados a pensar de dos maneras” e insistió en la necesidad de buscar el establecimiento de diálogos y acuerdos.

“El diálogo tiene que imponerse como un reclamo de los venezolanos (…) La mayoría de los venezolanos hoy dice que quiere una solución pacífica, una solución constitucional, una solución electoral”

 

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*