Venezolanos aceptarían que Gobierno y oposición “cedan un poco” 

El sociólogo y analista político asegura también que “no corresponde a otro país resolver los problemas de Venezuela”

El sociólogo Leopoldo Puchi aseguró en exclusiva para Hinterlaces.com que los venezolanos aceptarían que tanto Gobierno como la oposición “cedan un poco”, luego de explicar que las mesas de diálogo no dieron resultado debido a que “se hizo un planteamiento absolutamente contrario a cualquier forma de cohabitación o de convivencia” y se “rompieron” los mecanismos elementales de reconocimiento y aceptación del otro, aseveró.

Puchi añadió que el elemento determinante para la ruptura del diálogo fue la falta de coordinación en las propuestas y expresó que existe la posibilidad de que se retomen las conversaciones si se hacen en “términos de acuerdos y negociaciones sobre leyes e interpelaciones, y donde no haya excesos”.

Afirmó que “el Gobierno no puede ni tiene la fuerza suficiente para crear una economía colectivizada, ni existen las condiciones históricas. Tampoco la oposición posee la potencia requerida para imponer una absolutamente privatizada”.

Venezuela y Estados Unidos

El analista político destacó que existe la posibilidad de un acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos, porque el mismo Donald Trump “ha dicho que está dispuesto a respetar la soberanía de todos los países siempre y cuando respeten la de su país”.

Puchi expresó que “Venezuela no es ninguna amenaza para Estados Unidos porque no tiene la fuerza ni ha realizado acciones hostiles concretas más allá de las palabras”. Agregó que es posible la cooperación con la nación norteamericana desde Venezuela, “siempre y cuando haya una relación respetuosa de Washington hacia nuestro país, y viceversa”, dijo.

No corresponde a otro país resolver los problemas de Venezuela”, señaló Puchi y aclaró que “si el presidente de Estados Unidos designa una persona de confianza para que converse directamente con el Jefe de Estado venezolano, pueden llegar a muchos entendimientos”.

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Análisis Situacional, Lo + Hinterlaces, Tendencias | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*